Sailor Moon Plus
Proyecto amateur basado en el universo de Sailor Moon.
La serie de animación “Sailor Moon” contó en el pasado con gran popularidad dentro del mercado de los videojuegos, pero tras finalizar el anime, quienes habían comercializado éstos productos fueron perdiendo interés en Usagi y compañía. Los últimos productos que aparecieron protagonizados por las guerreros del amor y la justicia aparecieron en Playstation y Saturn, y ni siquiera contaban con una calidad cercana a la vista en su época dorada, la de los 16 bits. Pero tenemos buenas noticias para los seguidores de “Sailor Moon”, puesto que un grupo de aficionados se encuentra trabajando en una serie de juegos amateurs basados en el citado anime. Y el resultado, a la vista de las primeras entregas lanzadas por éste equipo amateur, no podría ser mejor.
Bajo el título de “Sailor Moon Plus” el grupo desarrollador encargado del trabajo planea poner a disposición del público cinco juegos distintos. Para ello utilizan el motor de “Beats of Rage” y los engines incluidos en los beat´m ups de la saga aparecidos en consolas como Super Nintendo o MegaDrive. Todo ello con el objetivo de crear divertidos y cuidados beat´m up donde se sigan los acontecimientos de la serie para permitir disfrutar a los fans con emocionantes juegos.
Hasta Ahora
Por el momento se encuentra disponible una primera versión del juego con las dos primeras entregas de la saga: “Sailor Moon” y “Sailor Moon R”. Los fans de la serie observarán que se trata de dos entregas similares a las aparecidas anteriormente en MegaDrive y Super Nintendo, adaptadas ahora a PC, PSP, Xbox, GP32, y Dreamcast. Se conserva la esencia de los juegos originales, si bien es cierto que las voces están en inglés y no son nada del otro mundo. Además, para la ocasión se incorporan enemigos inéditos, cinemáticas nuevas, y novedades que aportan valor añadido al producto. En resumen, se trata de beat´m ups donde debemos ir avanzando por decorados de la serie enfrentándonos con multitud de enemigos. Nos veremos las caras con los rivales más poderosos de las protagonistas y golpearemos a diestro y siniestro con nuestras habilidades. Todo bajo una mecánica tradicional estilo “Final Fight” en la cual será posible hacer uso de los poderes de las guerreros, así como de objetos que encontraremos por el camino (como dulces para recuperar vida). Además, tendremos la posibilidad de encadenar combos de golpes, agarrar a los oponentes, dar grandes saltos, y jugar hasta con otros tres amigos más en modo cooperativo.
Destacan especialmente en éstas nuevas versiones de los clásicos las secuencias incorporadas, tanto a modo de intro (con el opening vocalizado de la serie) como entre algunos niveles. En principio se trata de escenas realizadas con imágenes de los juegos antiguos, pero en otras ocasiones también veremos secuencias creadas para la ocasión, aunque utilizando el engine y los colores clásicos para no desentonar. Un buen trabajo que sólo pierde algo de fuerza al escuchar las voces en inglés, dobladas de forma muy poco cuidada.
Próximamente
Dejando al margen los dos juegos ya conocidos, lo interesante es lo que vendrá próximamente: los beat´m ups de “Sailor Moon S”, “Sailor Moon Super S” y “Sailor Stars”, desarrollados prácticamente desde cero. En ellos será donde más novedades encontremos, como más personajes (todos los principales), o el uso del poder planetario. Gracias a éste nuevo poder las protagonistas podrán realizar ataques añadidos sin perder energía vital por el camino (como ocurría en otros juegos). No faltarán en “Sailor Moon S” la inclusión de personajes extra creados para la ocasión, que gustarán más o menos a razón de lo exigente que sea cada uno con mantener la historia original. Así, ya se ha visto en escena a Sailor Universe, aunque todavía no hay muestras de cómo quedará en movimiento.
A tener en cuenta
La distribución de éstos productos es gratuita, están desarrollados sin licencia, y pueden ser disfrutados en multitud de plataformas. Para jugar con “Sailor Moon Plus” en PC no es necesario más que descargar el ejecutable, mientras que si queremos arrancarlo en Dreamcast o Xbox necesitaremos ciertas modificaciones en la consola. Los usuarios de PSP y GP32 lo tendrán más sencillo, dado que sólo deberán conectar la tarjeta de memoria de su máquina al ordenador.
Conclusión
“Sailor Moon Plus” no es el primer (ni el último) juego amateur desarrollado en relación a la serie de Naoko Takeuchi, pero sí uno de los más interesantes. Su estilo de juego permite que cualquier tipo de usuario disfrute de él, y los añadidos realizados para la ocasión aumentan el interés incluso en quienes ya conocen al dedillo los beat´m ups de 16 bits. Además, las próximas entregas, realizadas desde cero, prometen grandes dosis de emoción y sorpresas. Su distribución gratuita, así como el carácter de los desarrolladores, quienes aceptan comentarios e ideas sin problemas, ayudan a que la fama del juego se extienda. Si queréis echarle un vistazo podéis entrar a su web oficial en inglés desde aquí o descargar el juego directamente pinchando aquí.