Angel Heart

Ryo Saeba y compañía están de vuelta.

Cuando allá por el año 2001 Tsukasa Hojo anunció “Angel Heart”, sus fans se quedaron boquiabiertos. No sólo había decidido recuperar personajes de su clásica serie “City Hunter” (la cual había finalizado diez años antes), sino que además tenía intención de dar un giro radical al mundo de Ryo Saeba. Éste cambio se trasladaría a la nueva historia como la muerte de Kaori Makimura, la coprotagonista de “City Hunter” a la cual los fans querían ver al lado del famoso detective hasta el fin de los días. Los fans, lógicamente, se tiraron al cuello de Hojo, y éste, en una maniobra rápida y hábil, anunció que “Angel Heart” se desarrollaría en un universo paralelo al de “City Hunter”. Es decir, podría reutilizar a sus personajes, pero ésto no afectaría al mundo que ya conocíamos, donde Ryo y Kaori permanecían juntos sin problemas. De ésta manera el autor se aseguraba no ser apedreado.

El manga original de “Angel Heart” comenzó a publicarse en el 2001 (a día de hoy va por los 26 tomos y la historia está abierta), mientras que su adaptación animada debutó en televisión durante el año 2005. Ésta duró 50 episodios, en los que una vez más, tuvimos la oportunidad de ver en acción a muchos de los personajes del universo Hojo, aunque como ya se ha dicho no fueran las versiones del mundo conocido previamente.

La Historia

“Angel Heart” no se centra en las aventuras de Saeba, sino que cuenta con una nueva protagonista, una joven asesina conocida como “Glass Heart”. Al comenzar la serie, mientras la citada asesina recuerda algunos de sus crímenes, decide tirarse desde lo alto de un edificio para intentar acabar con su vida. En ese mismo momento Kaori Makimura está de camino a una sesión fotográfica. Cuando ve a una niña a punto de ser atropellada, no duda en saltar a salvarla, quedando desprotegida ante un camión que se acercaba a toda velocidad. Poco después, ya en el hospital, el cerebro de Kaori se detiene, y su corazón pasa a la lista de donaciones. Será en ese momento en el cual los dos personajes se encuentren, dado que el corazón de Kaori parece ser lo que salvará a Glass Heart de su intento de suicidio.

Ya con su nuevo corazón, Glass Heart comenzará a sentir cosas extrañas dentro de ella. Le llegarán recuerdos a su cabeza que no le pertenecen (como escenas de Ryo y Kaori juntos), y sentirá que debe viajar hasta Shinjuku. Allí se encontrará con Ryo Saeba, actualmente retirado de su puesto de City Hunter, debido a la muerte de Kaori, su esposa. Cuando ambos se encuentren, dará inicio una serie de aventuras y historias que a buen seguro dejarán huella en todos y cada uno de los fans de Hojo.

Diferencias

Como la serie se lleva a cabo en un universo paralelo al que ya conocemos de “City Hunter”, los cambios están a la orden del día. A través de ellos el autor deja claro que realmente se trata de otro mundo, y de paso incorpora algunos giros argumentales en beneficio de la nueva historia. Aún así, se mantienen muchos de los elementos clásicos de la historia de Ryo Saeba. Por ejemplo, el café Cat´s Eye vuelve a estar en escena (por tercera vez contando su aparición en “Cat´s Eye” y “City Hunter”), y cómo no, está dirigido por Umibozu, que ahora ya no puede trabajar en la profesión donde antes compartía aventuras con Ryo. Otro cambio sustancial es la ausencia de Reika Nogami, que supuestamente fue asesinada por la propia Glass Heart, lo cual dificultará la relación entre Saeko y la protagonista. No faltan cambios en el pasado argumental. La situación en la cual se conocieron Ryo y Kaori cambia, la muerte de su hermano también, y el modo en el cual Saeba se convierte en City Hunter tampoco es igual.

Estilo

Quien esté esperando encontrar una continuación de “City Hunter” en éste anime se llevará un buen chasco. Ésta serie demuestra cómo ha madurado Hojo con el paso de los años (10, nada menos), siendo mucho más emotiva que la original. Ya no se trata de presentar historias autoconclusivas adornadas con humor donde el protagonista recibe un encargo. Ahora los sentimientos están a flor de piel. Durante la serie se realizan ejercicios de comprensión acerca de los sentimientos humanos, de la madurez, de la dificultad de intentar sobreponerse a la muerte de alguien querido, y de la aceptación y adaptación a situaciones complicadas. También hay humor (no faltan los mazos de Kaori), pero como ya se puede comprobar al ver a Saeba, más adulto y calmado que de costumbre (aunque con sus escenitas de mokkori, igualmente), la serie es totalmente opuesta a la ya clásica “City Hunter”. Razón por la cual muchos fans han terminado aceptando éste argumento como una secuela verdadera para la historia de Saeba y compañía.

Conclusión

Una serie de animación que gustará, sobre todo, a quienes disfrutaran con las aventuras de Ryo Saeba en su juventud y que ahora busquen algo más. Si bien resulta duro aceptar durante los primeros episodios que Kaori ha fallecido, con el tiempo observamos que su esencia se mantiene en la serie, y que el argumento ha ganado en madurez y calidad. La nueva situación en la cual se ve envuelto Ryo, ahora no como amante, sino como protector, da una nueva dimensión a éste personaje que tantas carcajadas nos ha provocado. Queda ver si alguna editorial o distribuidora se anima a dar una oportunidad a la serie o el manga. Vale la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *