Naruto: ¿El nuevo Dragon Ball?

Muchos dicen que Naruto es el nuevo Dragon Ball, y hay varios aspectos por lo cuales se suelen escuchar estos comentarios.

“Naruto”, uno de los mejores animes que se conocen hasta ahora, el cual llama de forma muy significativa la atención de muchas personas. Muchos opinan que “Naruto” es el nuevo “Dragon Ball”, o al menos eso comentan, aunque otros consideran que en nada se parecen. Sin embargo, podría decirse que el primer anime que nos viene a la mente a la hora de comparar a “Naruto”, es “Dragon Ball”. ¿Por qué?, ¿qué tienen éstas dos series que las hace parecerse?. Para eso, analicé los siguientes 6 puntos:

1. El monstruo

Naruto guarda los poderes de un monstruo zorro que en una ocasión casi destruye la villa de los ninjas. Algo perecido ocurre con Goku, que a la luz de la luna llena se convierte en un gigantesco mono. Aquí se observa un mismo contexto, y es la presencia del poder animal incontrolable y salvaje que hacen que en ocasiones pierdan el control. Claro, esto sucede en circunstancias muy diferentes para las dos series, pero la finalidad es la misma, mostrarnos que el protagonista tiene ese “punto débil” (que en verdad de “débil” no tiene nada).

2. La personalidad de los protagonistas

Naruto y Goku se asemejan mucho en cuanto a su forma de ser: despreocupados, impulsivos, divertidos y carismáticos, comportamientos con los cuales se ganan el cariño y la aceptación del espectador, o el lector.

3. Enemigos

La presencia de enemigos siempre cada vez más fuertes, que nos brindan una trama interesante, y en donde aparecen un montón de nuevos personajes. Esto obliga a los “buenos” a superar aún más sus poderes actuales. Pero siempre llevándose la victoria final nuestro protagonista.

4. El personaje misterioso

El cual por supuesto no podía faltar. Representado por el sujeto duro, callado, orgulloso, poderoso y guapo… y que por lo regular tiene un montón de confusiones por acontecimientos pasados de sus vidas. En Naruto, este personaje es Sasuke (pero existen otros), mientras que en “Dragon Ball” es Vegeta y hasta el mismo Piccolo.

5. La presencia femenina
También muy importante. Mezclando belleza, talentos para las peleas (pero no tanto), y siempre siendo la mujer la que busca el sentido y la razón a las cosas, y que estas se hagan de manera correcta (aunque esto no siempre es así). En Naruto este personaje está representado por Sakura, y en “Dragon Ball” es Bulma y Chi-chi, y también Videl en “Dragon Ball Z”.

6. El Soñador

No puedo dejar de mencionar al personaje que siempre anhela ser como el protagonista, queriendo alcanzar su mismo nivel de pelea (y digo de pelea, porque es lo que generalmente ocurren en los shonen). Estos mismos personajes se encargan de dar también un toque humorístico, además del que brinda el protagonista. En Dragon “Ball”, Kuririn entra en este perfil, y en Naruto es Konohamaru.

Nadie puede negar la alta receptividad que han tenido estos dos animes. Sin duda “Dragon Ball” ya es una leyenda en el mundo del manga y el anime, y que a pesar de los años aún sigue y seguirá siendo muy popular. El público es bastante impredecible, y uno no sabe con certeza si algo seguirá siendo popular o no, pero lo cierto, no se como, es que “Dragon Ball” pudo lograrlo. A mi parecer, “Naruto” tiene todo lo necesario, pero quién sabe si llegará a convertirse o al menos alcanzar la misma fama mundial de “Dragon Ball”… espero que así sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *