Mahou Sensei Negi : Un mago inglés de maestro en Japón

Ken Akamatsu, el creador de “Love Hina”, vuelve a la carga con otro hilarante manga.

Negi Springfield es un joven prodigio; con sólo 10 años se ha graduado en una escuela de magia en Inglaterra. Ya que a los magos occidentales se les considera los protectores de la humanidad, y para que puedan perfeccionar sus poderes, a todos ellos se les encomiendan “misiones”, así que la primera misión para Negi es ir nada más y nada menos que a Japón para ser maestro de inglés de la Escuela Superior Mahora. ¿Por qué una misión tan extraña para un niño tan pequeño? Eso es un misterio que poco a poco se irá revelando.
Según llega tiene un pequeño roce con una alumna, Asuna Kagurazaka, que odia a los niños y con la cual, según orden del director de la academia, tendrá que compartir habitación. (con Asuna y su nieta Konoka).
Y comienza a dar clase a sus 31 alumnas, las cuales están encantadas con su nuevo tutor, pero no Asuna que sospecha que “esconde” un secreto.
Tras la clase, donde el pobre recibe más palos que una estera por las alumnas que le han abrazado hasta la extenuación, para colmo es descubierto usando magia por Asuna. Ésta le chantajea para que la ayude en el amor (está enamorada de un profesor). Pero finalmente no da resultado y Negi la revela de que la magia más poderosa es el valor que todos tienen dentro y que por eso él sólo quiere alcanzar sus sueños como mago y como profesor. Finalmente convencerá a Asuna para que le guarde el secreto y le ayudará en lo que pueda.

Así empieza la nueva vida de Negi en Japón; donde tendrá que cuidar, y tener cuidado, de sus alumnas, y enfrentarse a nuevos retos y a situaciones que rozan el absurdo: una poción que hace que sus alumnas estén aún más enamoradas de él, clases especiales para las alumnas atrasadas (las Baka Rangers), partidos de balón prisionero donde prácticamente se lo rifan, los exámenes que ha de preparar y muchos más líos, incluyendo a poderosos (y extraños) enemigos.

Y también veremos crecer y mejorar las habilidades mágicas de Negi en parte gracias a la aparición de su amigo Albel Kamomille (un armiño: un antiguo mago que fue descubierto y que le ayudará con su experiencia) y la sabiduría de los Contratos mágicos.

Los magos occidentales para protegerse si les atacan, necesitan un “discípulo” al cual le ayudan con su magia. Imaginaos un mago y un caballero, el mago fortalece al caballero para que luche directamente con su oponente y él ataca con magia. Para eso hacen unos “pactos” . Y la manera más sencilla de hacer efectivo el pacto es que el alumno bese al maestro (en los labios, si no es así no funciona bien) mientras un mago que esté presente hace el conjuro “Pactio”. Así pues, para mejorar sus habilidades, Negi hará cuantos “pactos” pueda con sus alumnas. El símbolo del pacto son unas “cartas” muy monas que se pueden conseguir con los CD y CD-Drama que publican en Japón; hay 6 hasta la fecha.

Éste es el primer manga de Ken Akamatsu tras “Love Hina”, pero no ha estado quieto; ya que se encargó del diseño de personajes de la serie de anime “Rikujo Boueitai Mao-Chan” y después se tomó el descanso que tanto anunciaba en las páginas de sus anteriores mangas. Aún así, Sensei Akamatsu se lo ha tenido que pasar en grande diseñando tantas jovencitas para la clase de Negi, todas diferentes y todas con su propia personalidad.

El trabajo de tramas en “Negima” (o “Mahou Sensei Negi”) es impecable y hace al dibujo muy limpio y bonito de ver. Los paisajes son una maravilla, sobre todo los alrededores de la Escuela Superior Mahora, que es de estilo europeo.

Lamentablemente, y aunque en Japón ya estén cerca del 8º tomo, que ya se esté hablando de un anime propio y que se esté publicando en EEUU, parece que ninguna editorial española se ha interesado aún por esta delicia de manga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *