Konjiki No Gash Bell!! : El poder de los libros
Libros y magia se entremezclan en este anime no licenciado en nuestro país
Esta vez os voy a hablar de un anime poco conocido en España (en realidad sólo puede conseguirse en versión subtitulada al español por uno de tantos fansubs gracias a los cuales podemos disfrutar de series que de otra manera no poseeríamos).
Konjiki No Gash Bell! es una serie moderna (el manga aún se está publicando en Japón en la revista Shukan Shonen Sunday y en junio de este año el número 16 estaba ya en los kioscos) que engloba acción y magia sin descuidar los toques cómicos y que tiene como protagonistas a los demonios.
Takamine Kiyomaro es un joven que tenía muchos amigos cuando iba al colegio, pero debido a su superioridad intelectual (es superdotado), cuando llega al instituto todo es distinto, y se convierte en un chico solitario e introvertido. En su casa, el panorama es parecido, puesto que sólo vive con su madre, ya que su padre se encuentra en el extranjero. Un día, el progenitor de este joven, en uno de sus viajes, salva a un extraño niño que había perdido la memoria y como agradecimiento, el niño decide hacer lo que el hombre le encomienda: cuidar de Kiyomaro. Así pues, el extraño pequeño, llamado Gash, viaja hasta el lugar donde vive Kiyomaro con la intención de cumplir aquella promesa.
Cuando Gash, acompañado de un libro rojo con letras aparentemente indescifrables, aparece en casa del joven superdotado, no lo hace de una manera convencional, por lo que el chico, al principio, se encuentra desorientado y asombrado al conocer a aquel extraño visitante. Sin embargo, poco a poco las cosas van quedando más claras para el muchacho, que se da cuenta de que el mundo no es tal y como lo vemos, que hay más allá de lo que a simple vista podemos observar. Pronto descubre que Gash es un niño demonio enviado a la Tierra para luchar por el reinado de su mundo, que el libro que el pequeño portaba al aparecer en su casa es un arma muy poderosa que puede convertirle en alguien muy peligroso y que sólo él puede hacerlo funcionar con su voz; también descubrirá que cuanto más se use este libro, más poder les conferirá a ambos, y que no serán los únicos con esa fuerza, sino que hay otros 99 niños con 99 libros y un enorme poder en potencia, por lo que estarán constantemente amenazados. A partir de aquí la vida de Kiyomaro cambiará radicalmente : Aprenderá junto a Gash y Suzume, su compañera de colegio, lo que significa la palabra amistad, y juntos lucharán por su supervivencia.
Con respecto al autor, su nombre es Raiku Makoto, un joven que debutó en el año 1991 con una historia corta llamada, en inglés, Birdman, cuando tenía tan sólo 17 años. Luego le siguieron obras como Genmai Blade o New Town Heroes, hasta que en el año 2001 publicó la que nos ocupa, Konjiki No Gash!! y luego su versión animada, Konjiki no Gash Bell!!
Como ya he comentado, desgraciadamente tan sólo se puede conseguir esta serie por medio de uno de los tantos fansubs en nuestro país, que se esfuerzan sobremanera para traernos las series con más calidad del país nipón. Ésta, sin duda, es una de ellas, así que si tenéis oportunidad de verla, no dudéis en hacerlo.