Live action y más live action
El live action es un fenómeno que empieza a inhundar las carteleras de todo el mundo.
El live action ya es algo normal en el manga y el anime, no es ninguna sorpresa para los seguidores de este mundo (por así llamarlo) ver algunas de sus series favoritas adaptadas a la realidad con actores de carne y hueso y con alucinantes efectos especiales que simulan todas las maravillas apreciadas en los comics y dibujos animados.
A pesar de ser ahora algo tan común, según mi punto de vista, los live action no se habían visto con tanta frecuencia o con tanto auge como ahora.
Últimamente se ha vuelto una moda la producción, con actores reales, de películas y series de televisión basadas en mangas y animes, la mayoría hechos en Japón y en sus alrededores, unos ejemplos son los live action de Sailor Moon que, según sé, ha llegado a tener gran éxito en ese país. Drangon Ball y Devilman, algunos más recientes como los de Initial D y Saikano, y futuras producciones como las de Detective Conan y Slam Dunk.
Como es obvio, Japón sigue siendo la cuna de los live action, aunque desde hace un tiempo hemos visto que no sólo este país está muy interesado en este tipo de cine.
Los americanos también han tenido sus creaciones (algunas no muy exactas) con actores reales basadas en comics y series animadas predominando sobre todo las adaptaciones de los comics de Marvel como por ejemplo X-Men, Hulk, Spiderman, y también com Sin City, pero no sólo se han quedado ahí, ahora se están yendo hacia la rama del manga y el anime con futuras películas de series como Transformers, Evangelion, Dragon Ball y del comic coreano Priest.
Por supuesto ahora falta ver si logran superar todas nuestras expectativas aunque no estemos muy de acuerdo con los actores que participen.
¿Qué vendrá después? Sin duda alguna, los live action se han vuelto cada vez más populares, con el tiempo seguro llegaremos a ver a actores reales en series como Naruto, Bleach, Full Metal Alchemist y más, quien sabe y es más pronto de lo que creemos, sólo esperemos que sean buenas reproducciones y no simples fracasos.
Pero ¿Por qué será que pueden llegar a ser fracasos? Una gran cantidad de live actions no llegan a ser muy famosos, ni muy vistos; seguro que muchas veces es porque los actores que intervienen en la producción no son los adecuados o la adaptación puede no ser la adecuada o que esté equivocada.
Aunque nunca se verán actores iguales a los personajes animados siempre estamos con la expectativa de que hayan encontrado a alguien con algún parecido y que tenga la habilidad para interpretar el papel que le corresponde, ya que para muchos seguidores
no es tan fácil ver a los personajes que tanto conocen interpretados por personas que no tienen ninguna similitud con ellos y que no saben bien como interpretarlos.
Otra razón para el poco éxito de algunos live action es la calidad del mismo y el apego que estos tienen con la historia original, hay varios que se han visto con malos efectos especiales, malos trajes, mala escenografía y un cambio en la trama que no va con la verdadera historia, esperemos que esto no pase con los live action que están por venir.