Midori, échame una mano
Detalles de la trama y personajes de esta divertida historia de amor y odio.
“Midori, échame una mano” es una serie japonesa de Kazurou Inoue basada en el manga de 85 capítulos del mismo nombre y que pasó rápidamente a la animación coincidiendo el final del lanzamiento del manga con el inicio de la serie animada en 2004. La serie que consta de 13 capítulos es una divertida historia de amor, drama y comedia.
El anime está protagonizado por Seiji Sawamura, alias “Perro Malo”. Un chico de 17 años rebelde y conflictivo que siente un gran vacío sentimental al descubrir que su temerosa forma de ser impide que las chicas se acerquen a él; por lo que nunca ha logrado tener una cita con ninguna de ellas. En uno de sus comentarios en el que dice que su única amante es su “mano derecha”, descubre atónito como esta se ha convertido en una mini-chica del tamaño de su extremidad. Una chica que surje de la nada y que está completamente enamorada de Seiji.
Así comienza una historia de malentendidos y aventuras en la que Seiji deberá mantener en secreto la transformación milagrosa a la que se ha visto sometida su mano.
Personajes Principales:
Sawamura Seiji: Es un chico rubio y antipático que necesita pelearse constantemente con alguien para aumentar su ego. Cuando era pequeño, su timidez lo convirtió en el objeto de diversión de todos los “gamberros” del colegio por lo que decidió cambiar para poder enfrentarlos y ser temido por todos sus compañeros. Esto provocó también que las chicas lo temieran arruinando así su pobre vida amorosa. Un día descubre perplejo que una chica ha aparecido en sustitución de su mano convirtiéndose en su primera enamorada.
Kasugano Midori: Es una chica que durante mucho tiempo estuvo enamorada de Seiji pero cuando se conviertió en su mano derecha pudo confesarle este amor. Está muy enamorada de él, de hecho, es de las pocas chicas que lo aman. Seiji la trata muy mal porque desde que apareció tuvo que dejar su vida de peleas pero en el fondo ella sabe que Seiji la quiere. Se convertirá en la única compañera y confidente del joven y la que desvelará su parte sensible.
Ayase Takako: Es una alumna de la clase de Seiji. Desde que este la salvara de unos pandilleros que la estaban intimidando empezó a sentir atracción por su salvador aunque para él, Takako es una chica más que no le interesa. Esta chica constantemente está maquinando planes para lograr una cita con Seiji y que este por fin le proponga ser su novia pero esto nunca ocurre.
Sawamura Rin: Es la hermana de Seiji y conocedora del secreto de Midori. Aunque para gastar bromas a su hermano amenaza con desvelar el secreto, ella aprecia mucho a Midori a quien pide que por favor lo cuide. Esta chica es la líder de una panda callejere. Es fuerte y una gran luchadora. Sus continuos insultos y bromas hacia Seiji hacen que durante la serie los veamos peleando pero en el fondo ella adora a su hermano y se siente muy contenta del gran luchador en el que se ha convertido.
Shingyoji Kota: Este chico estaba enamorado de Midori antes de que ella se conviertiera en la mano de Seiji. Aunque él intenta reconquistarla en su estado de extremidad, comprende que su amor es para Seiji y termina convirtiéndose en amigo de ambos.
Takamizawa Shuichi: Es un compañera de clase de Seiji que adora los muñecos coleccionables y que sueña con tener una novia marioneta ya que las mujeres de verdad le asustan a la vez que lo repelen. Cuando conoce a Midori la considera la chica perfecta pero termina aceptando que sólo pueden ser amigos. Durante la serie, ayudará a Seiji con sus problemas económicos además de ofrecerle apoyo moral.
Esta serie surrealista os divertirá. Vereis como las pandillas callejeras se enfrentan por defender el territorio y como el amor puede doblegar el frio y duro corazón del chico más conflictivo de la ciudad.