Dragon Half : Diversión a raudales
Un hilarante manga de comedia y aventuras en la que dragones y otros seres comparten escenario
Ryusuke Mita es un joven autor japonés (no llega a los 37 años) que se ha convertido, con tan sólo cuatro obras, en un reconocido autor de prestigio tanto en su país como en occidente. Una de las más conocidas, también en nuestra tierra, es Dragon Half, de la que trata este escrito, y de la única que hasta el momento se ha hecho su correspondiente versión animada.
Dragon Half es una serie de fantasía, donde existen los caballeros, las princesas y los dragones, pero en la que predomina el humor absurdo, por lo que se diferencia de las tradicionales series con esta temática. El autor nos adentra en el mundo de Mink, una joven hija de una hembra dragón y de un humano, enamorada de un cantante muy famoso en ese país, Dick Saucer, que además es un caballero mata-dragones. Este joven tiene muchas pretendientes además de Mink, entre las que se encuentra la princesa Vena, una joven hija de un humano y de una “slime”, que gracias a una pócima logró convertirse en humana (al menos durante un período de tiempo), y que odia a Mink por haber besado en la boca a Saucer.
La aventura de Dragon Half comienza cuando el Rey Siva, padre de Vena, decide acabar con Rouce (padre de Mink) y posteriormente con la muchacha, para conseguir a Mana (su madre), de la cual está enamorado. Mink tendrá que intentar deshacerse por todos los medios de sus enemigos mientras busca la poción mágica de Pido, en poder del diablo Azatodeth, según la cual cualquier ser puede convertirse en humano mediante su ingestión. Así Mink ve en ese brebaje una oportunidad para alcanzar su gran sueño: casarse con Dick Saucer, que odia a los dragones. Como era de esperar, también la princesa Vena irá en su busca para vengarse del beso robado a su “amado”.
En su aventura, le acompañarán Rufa, una elfa que se autocalifica como maga, pese a no ser muy capacitada para realizarla, y Pía, una niña cuyos padres son realmente un espectáculo y que tiene una mascota llamada Mappy, un pequeño roedor que se convierte en un animal de gran tamaño cuando se enfada. Todo es posible en este manga, en el que el frecuente uso de los SD’s por parte de Ryusuke hacen que no puedas parar de reír mientras lo lees. Una ferviente recomendación para todas aquellas personas a las que les guste un buen manga de humor.