Butterfly in the Air

Hablamos sobre este shojo diferente.

“Butterfly in the Air” es una obra con considerables particularidades. Para empezar está su país de origen: China. Así, antes de nada es apropiado destacar que nos encontramos ante un manhua (cómic o manga chino), por lo que, en cierto modo, la colección dista bastante de otras series románticas producidas en Japón, las cuales suelen ser mucho más frecuentes en nuestro país. Además, este título cuenta con otros detalles únicos, como una utilización del color espectacular por parte del dibujante de la obra, del cual hablaremos más adelante. En cuanto al guión o historia, sin lugar a dudas también difiere considerablemente de los que estamos acostumbrados a leer por estas tierras. Por tanto, “Butterfly In Tha Air” es un trabajo bastante original y, sin duda, repleto de calidad.

La Historia

En esta colección conocemos a Zhong Xiaoyin, una joven cuya prometedora vida comienza a truncarse como consecuencia de un injusto destino. Así, la madre de Zhong cae victima de una terrible enfermedad, debido a lo cual el tratamiento de la misma asciende a una cifra realmente considerable, por lo que la joven no puede afrontar tal gasto. Por ello, la única posibilidad que la queda es la de acudir a Lang Dong-cheng, un joven y apuesto millonario, que a la vez es dueño del hospital donde está ingresada la madre de Zhong. De esta manera, ante la desesperada petición, el hombre accede a prestarla la suma de dinero necesaria para el tratamiento, a cambio de que la chica trabaje para él. Como no podía ser de otra manera, así comienza una trama romántica y dramática capaz de envolver al lector de una manera realmente absorbente, y de presentarle situaciones poco dadas anteriormente en un manga.

La obra

Sin duda el aspecto más atractivo del comic que nos ocupa es su dibujo. El realismo y detalle con el que Pocket Chocolate, el ilustrador de la obra, dota a los personajes se compenetra maravillosamente con el uso de colores que utiliza, con tonos morados y pastel que dan a las páginas una apariencia espectacular y única. Como curiosidad, también diremos que otra obra de este autor ha sido publicada en nuestro país. Se trata de “El Monte del Sur”, un título igualmente recomendable, donde el aspecto y colorido visual vuelven a ser la clave del conjunto.

Por su parte, el guión corre a cargo de Li Ming, un profesional del que poco sabemos en España. Por lo que podemos suponer debido a su labor en “Butterfly in the Air”, tiene una manera de trabajar bastante sencilla y directa, al menos en el género romántico. En cualquier caso, resulta un tanto aventurado sacar conclusiones juzgando un solo ejemplo. Eso sí, en este trabajo, Ming se nutre en ocasiones de ciertos clichés, que hacen que la obra recuerde argumentalmente más a films de amor, que a mangas o comics de esta misma índole.

Volviendo al dibujo, también conviene hacer hincapié en la buena recreación de los escenarios, los cual dotan a la obra de una ambientación urbana, pero a la vez fantástica e, incluso, mágica, podríamos decir. Los vehículos, los edificios…todo tiene un aspecto realista y distante a la vez, adecuado para situar una historia como ésta. En cualquier caso, nada mejor que echar un ojo a las imágenes que acompañan este artículo, para darse cuenta de la calidad visual del trabajo

La edición

Ha sido la editorial Iceland quien ha publicado en nuestro país esta arriesgada colección. Y digo arriesgada, porque “Butterfly in the Air” no es un comic (o manga) corriente, ni siquiera considerando los títulos románticos. Como ya hemos dicho antes, aquí la trama es más adulta y dramática que en muchos otros trabajos. Así pues, Iceland se ha aventurado, sin duda, sacando a nuestro mercado este trabajo, el cual consta de cuatro volúmenes en total. Cada uno de ellos, tiene una calidad envidiable, tanto en el grosor de la hojas, como en el acabado del tomo en general, incluyendo las cubiertas y el entintando del dibujo.

No obstante, si es cierto que no es la primera obra de origen chino que esta compañía trae a España, puesto que anteriormente también ha sacado al mercado, por ejemplo, la serie “Tigre y Dragón” y algunas otras menos destacables. Por desgracia, las últimas noticias que tuvimos de Iceland no fueron demasiado buenas, por lo que es futuro de esta joven y valiente editorial no se presenta demasiado brillante, en principio. Una lástima, a tenor de la calidad con la que cuentan la mayoría de sus trabajos.

En líneas generales

Aunque sólo sea para disfrutar de su precioso dibujo, “Buttefly in the Air” merece ser leído, siempre y cuando se tenga un mínimo de interés por el género romántico, claro está, de no ser el caso…Así pues, todos los lectores que quieran probar una colección diferente y de bastante calidad, tienen en este producto una interesante opción a tener en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *