Similitudes entre Naruto y Dragon Ball
¿Es Naruto una inspíradísima copia de la mítica serie de Akira Toriyama, Dragon Ball? ¿O sus semejanzas son fruto de una serie de convergencias culturales totalmente casual?
Para empezar nos encontramos con dos series con unos protagonistas que tienen tantas cosas en común que bien podría tratarse de hermanos.
Naruto es un chico despreocupado, mas bien impulsivo y glotón, el cual tiene como única meta en esta vida el ser el mayor Hokage que a existido (dicho de otra forma, el Ninja mas fuerte). Desde pequeño a vivido solo y en otra vida fue un gigantesco Zorro de 9 colas que por poco destruye la aldea, uno de los Hokage lo encerró en el cuerpo del niño, pero a veces el espíritu del zorro sale convirtiéndolo en un ser extremadamente violento.
Por otra parte tenemos a Goku, un chico despreocupado, mas bien impulsivo y glotón el cual su única meta en esta vida es luchar con guerreros poderosos (y vencerlos, ósea dicho de otra forma, ser el mas fuerte), cuando era pequeño se transformó en un gigantesco mono y mató a su abuelo, desde entonces a vivido solo; pero a veces en noches de luna llena se vuelve a transformar en mono gigante perdiendo así el control y convirtiéndose en un ser extremadamente violento.
¿Esas son las únicas similitudes? Ni mucho menos, por parte de Naruto tenemos a Sakura, una chica enamorada de Sasuke, el rival de Naruto. Esta chica quiere aparentar ser femenina y se preocupa mucho por su estética, pero por dentro es una chica extremadamente impulsiva y bastante mal hablada, ella es la primera compañera de Naruto.
Por parte de Dragon Ball tenemos a Bulma, una chica enamorada de Vegeta, el rival de Goku. Esta chica quiere aparentar ser femenina y se preocupa mucho por su estetica, pero por dentro es una chica extremadamente impulsiva y bastante mal hablada, ella es la primera compañera de Goku.
En Naruto tenemos a Sasuke, es el personaje que representa al tipo duro, orgulloso y misterioso, rival en un primer momento de Naruto, aliado después aunque guardando siempre una distancia.
En Dragon Ball tenemos a Vegeta (o Picollo), es el personaje que representa al tipo duro, orgulloso y misterioso, rival en un primer momento de Goku, aliado después aunque guardando siempre una distancia.
Por otra parte en Naruto tenemos a Konohamaru, personaje el cual aspira a ser como el protagonista, Naruto. Su única meta en esta vida es ganarle y ser entonces el mas fuerte a pesar de que desde el comienzo es uno de sus primeros amigos.
En Dragon Ball tenemos a Krilin, personaje el cual aspira a ser como el protagonista, Goku. Su única meta en esta vida es ganarle y ser entonces el mas fuerte a pesar de que desde el comienzo es uno de sus primeros amigos.
Y uno de sus maestros es un viejo verde.
¿Pero son los personajes y sus papeles en lo único que se parecen? No, también se hablo de plagio en la portada de sus respectivos numero 1.
En esta podemos ver que efectivamente el parecido es más que sospechoso y que su autor claramente se inspira en la obra de Akira Toriyama para haber creado Naruto, hasta tal punto que no solo repite sus puntos fuertes, si no también sus errores, como los míticos capítulos de relleno, respecto al Manga, de los cuales tanto se hablado, fallo por el cual pecan tanto Naruto como Dragon Ball.
Después de esto muchos podrán decir que estas similitudes son casuales y que no son mas que clichés que se han repetido infinidad de veces en otras obras, pero nada más lejos de la realidad, Naruto es una serie que te puede gustar más o te puede gustar menos, pero es un claro hijo de Dragon Ball el cual reúne en una sola obra todos estos clichés pasando de ser una casualidad a ser una copia.
Muchos seguidores intentaran ir en contra de las masas, muchos pensaran que nadie tiene razón y que todos los que piensan que Naruto es una copia de Dragon Ball (debate que lleva varios años en pie) están equivocados, pero las evidencias saltan a la vista, y cuando tantas personas se han podido dar cuenta es de sabios saber reconocer la verdad.
Que nadie se deje llevar por su afición, que no pongan de excusa que Naruto es un gran Anime que contiene grandes mensajes, por mucho éxito que haya tenido y por mucho que os guste el mismo autor a reconocido ser fan de Akira Toriyama, por lo tanto no reconocer que Naruto sigue la estela de Dragon Ball es cerrar los ojos y taparse los oidos.