See You Space Cowboy
Opinión sobre esta famosa serie de animación.
“Cowboy Bebop” es una ingeniosa serie que nos traslada a un futuro no muy lejano, específicamente al año 2071, donde los avances tecnológicos ya son bastante comunes. Para esa época los humanos han conquistado las barreras del universo, y hay civilizaciones establecidas en otros planetas además de la Tierra, y por supuesto, naves muy sofisticadas con las que la gente se traslada. Aún con todo esto, y a pesar de parecer muy exorbitante en la serie, esta situación de avanzada tecnología es muy cotidiana.
En la historia, el oficio de “cazarecompensas” está bastante cotizado por personas que tienen la agilidad de rastrear y ubicar maleantes a través del universo. Aquí entran nuestros protagonistas, los integrantes del Bebop, que son 5 en total, aunque al comienzo sólo serán dos: Spike Spiegel y su socio Jet Black, ambos escapando de las sombras del pasado y ganándose la vida como cazarecompensas, entre sus tantas aventuras estrafalarias, consiguen de una forma u otra que se unan a su tripulación la hermosa Faye Valentine, la pequeña Ed y por supuesto Ein. Juntos atravesaran toda clase de situaciones que les dan a conocer lo que es la verdadera amistad y el trabajo en equipo, pero todos siempre tratando de resolver asuntos que han dejado atrás.
La serie tiene situaciones peculiares y frases características como la conocida “see you space cowboy” al final de cada sesión.
Toda la trama está generalizada en un argumento fresco y diverso, que se consume entre toda clase de personajes a los que conoce la Bebop durante la serie. Su director Shinichiro Watanabe manejó muy bien la forma de generalizar cada ocasión con el tema central que tiene como objetivo reseñar en “reencuentro” con nosotros mismos, enfrentar nuestros enigmas para por fin tener un futuro. El diseño de personajes del que fue responsable Toshihiro Kawamoto es bastante atractivo, tienen un aspecto estilizado y elegante, muy agradable para quien aprecie la serie.
Además cuenta con una magnifica Banda Sonora creada por Yoko Kanno (autora también de otras B.S.O. como las de “La Visión de Escaflowne”, “Earth Girl Arjuna” o 2Macross Plus”), quien en esta ocasión nos prepara un OST llena de excelentes melodías de Jazz y Blues. Los temas en su mayoría son interpretados por el grupo “The Seatbelts” de la mano con Yoko Kanno, siendo la mayoría temas son instrumentales, pero contando con algunas canciones vocales de gran calidad, como por ejemplo el tema “Rain”, escrito por Tim Jensen y cantado por Steve Conte, una auténtica maravilla para los amantes del jazz y las fusiones musicales. Entre sus tantos temas podemos nombrar: Tank!, Call me Call me, Cat Blues, The Real Folk Blues, Pot City, Blue, Rain, etc…
Historia (cuidado, incluye spoilers)
Al principio Spike Spiegel huye de su pasado en la organización Gansgter de los “Dragones Rojos”, en la cual trabajó durante un tiempo con su colega “Vicious”. Si bien Spike llevaba una vida llena de sangre y muerte bajo la sombra de la delincuencia en el universo, por obras del destino conoció a Julia, la que en ese tiempo era prometida de Vicious, con la cual se enamoró perdidamente. Por desgracia, Julia vivía oprimida bajo las órdenes de Vicious, quien era un frío y cruel asesino. La pobre mujer no tenía escapatoria de su opresión, Spike le declaró su amor, pero no salió como esperaba. Tiempo después el protagonista decide abandonar la organización, invitando a Julia a que le siga en su camino, aunque esta no se atreve, no por no desear estar a su lado, sino porque Vicious los mataría a ambos. Spike huye de todo, y Vicious se entera del engaño de este, así que sólo por sed de venganza comienza a perseguirlo al igual que a Julia, a quien deja libre, pero con la amenaza de que algún día acabaría con ella. En la actualidad, Año 2071, Spike se ha encontrado con un nuevo amigo Jet Black, ex – policía, que debido a un incidente perdió uno de sus brazos y lo reemplazo con uno mecánico. Ambos socios tienen una amistad de oro, a pesar de que no siempre lo demuestran, y van por el universo atrapando criminales y ganando jugosas recompensas.
Después Spike en una de sus cacerías consigue al pequeño perro Ein, cuyas habilidades son impresionantes, puesto que era un experimento.
Más adelante se toparán con Faye Valentine y la pequeña Ed, que guarda más de una sorpresa. Juntos vivirán emocionantes aventuras hasta que, llegado el final de la serie, Spike se encuentre con su némesis, con quien combatirá mientras Julia se encuentra en el centro de toda la acción. Un gran final para una serie inolvidable.