Rave: La Luz contra La Oscuridad
Norma Editorial nos trae esta original serie de humor, acción y magia.
La historia de este manga que hoy os recomiendo comienza en la isla Garage, donde el joven Haru Glory vive con su hermana Cattleya en paz y armonía, en una acogedora vivienda y con un extraño personaje llamado Nakajima como “guardián” de la misma. Un día, mientras realiza una de sus grandes pasiones, la pesca, la caña del muchacho atrapa un extraño ser con una gran nariz en forma de cono, que tiembla, sólo sabe decir “puun” y es fanático de los dulces. Haru se lleva a aquel animal (después de ponerle el absurdo nombre de “masticador”) para mostrárselo a su hermana, que está convencida de que es un perro. El haber encontrado a este animal supondrá para Haru un gran cambio en su hasta ahora pacífica vida, ya que cuando aparece Shiba, un anciano que esconde un terrible secreto, la idea que tenía él de su mundo cambiará radicalmente.
Según Shiba, hace 50 años, existían dos poderes en el mundo: Rave, el poder de la luz, y Dark Bring, el poder de la oscuridad. Shiba, el maestro de Rave en esos años, usó su poder para acabar, definitivamente, con la última piedra de Dark Bring. Al destruirla, una terrible explosión, llamada Overdrive, destruyó una décima parte del planeta, dispersando a Rave en cinco pedazos por toda la tierra y dando tiempo a Dark Bring para huir de una muerte segura. 50 años después, en la época actual, Shiba ha descubierto que Dark Bring ha vuelto a aparecer, por lo que necesita encontrar los cinco pedazos de Rave para derrotarlo. Sin embargo, pronto se da cuenta de que él ya no puede ser el maestro de Rave, sino que el joven Haru ha ocupado su lugar. De este modo, el muchacho debe abandonar a su hermana en aquella isla y viajar por el mundo en busca de los cinco pedazos de Rave, para así derrotar, al fin, al poder de la oscuridad.
Aquí comenzará un viaje lleno de aventuras para el joven Haru y Plue, el pequeño y extraño animal que según el anciano, es el portador de Rave. En sus viajes conocerán a Elie, una muchacha joven y vivaracha, aunque un poco bruta, que no tiene recuerdos y que va en busca de ellos, y diversos personajes, tanto amigos como enemigos, y es que la asociación que posee a Dark Bring hará todo lo posible para hacerse con Rave y destruirla de una vez por todas.
Rave es un hilarante manga que mezcla brillantemente los mejores toques de humor con una buena acción y algo de magia, y podéis encontrar los dos primeros tomos de la colección en vuestras tiendas habituales gracias a Norma Editorial, a un precio de 8 €, formato tankobun y 190 páginas en blanco y negro con una periodicidad bimestral. No os defraudará y conoceréis a personajes realmente entrañables…