Paradise Kiss

El sorprendente mundo de la moda.

Antes de nada, es importante partir de la base de que “Paradise Kiss” no es un manga convencional, de ninguna manera. Empezando por su dibujo y continuando por su argumento, nos encontramos con una obra atípica y curiosa, que, no obstante, mantiene un estilo propio y un desarrollo capaz de atraer irremediablemente al lector. Así, este trabajo de Ai Yazawa tiene como principales características las fascinantes relaciones entre los personajes que se van encontrando en el transcurrir de los tomos, los cuales demuestran unas marcadas personalidades y formas de ser. Por ello, las relaciones entre todos formarán un hilo emotivo, pero a la vez sencillo y realista verdaderamente destacable.

Autor

Sin duda, nos encontramos con una mangaka muy peculiar, pero llena de talento. En primer lugar hay que decir que Yazawa estudió moda durante su juventud, algo que, lógicamente, acabaría influyéndola a la hora de desarrollar una colección como “Paradise Kiss”. En cualquier caso, además del título que comentamos hoy, también destacan otras colecciones de esta autora, tales como “Nana”, “Gojinko Monogatari” o “Princess Ai”. Sin duda, todas ellas han contado con un considerable número de fans, los cuales adoran la manera de trabajar de esta mujer.

El Manga

Esta colección nos cuenta la historia de Yukari, una joven estudiante cuyo aspecto físico despierta el interés de un grupo de integrantes de una escuela de diseño. Así, la chica recibirá la oferta de actuar como modelo para esta extraña banda de diseñadores, los cuales se encuentran en el último curso de sus estudios y necesitan a alguien para que forme parte de su proyecto. De esta forma, y a pesar de la primera negativa inicial de la chica, comienza una interesante historia de variados sentimientos, donde cada personaje tendrá un lugar importante en la trama de la serie. Aún así, en “Paradise Kiss” no nos encontramos con las habituales situaciones amorosas de otras series, ni mucho menos, sino con desventuras más adultas y creíbles, ala vez que emocionantes.

Entre los muchos personajes que forman el plantel de este manga cabe destacar algunos como George Koizumi, un tipo frío y seguro de si mismo, el cual se puede considerar el punto central de “Paradise Kiss”, el proyecto de diseño sobre el que trata la colección. Además, este protagonista resulta incluso distante y ofensivo en muchas ocasiones, debido a su antipática conducta. También conviene destacar a la anteriormente citada Miwako, posiblemente la chica más emotiva y sentimental de toda la obra. Como resumen diremos que a pesar de su forma de ser sensible y agradable cuenta con muchas inquietudes en su interior. Por último nos queda hablar de Arashi e Isabella, siendo el primero un chico de aspecto punk, pero muy sensato e inteligente, y el segundo un curioso personaje que se viste como si fuese una mujer. Sin duda uno de los protagonistas más peculiares de la serie. En cualquier caso, nos ocuparía demasiado tiempo tratar sobre estos y otros personaje de “Paradise Kiss” de una manera más profunda, debido a la riqueza y variedad de situaciones que se dan en el manga, y que le hacen tan recomendable.

En cuanto al dibujo, nos encontramos con una publicación poco común, siendo un trabajo original y diferente. Por supuesto, Ai Yazawa presta una especial atención a los diseños y a la ropa de los personajes, así como a que sus aspectos coincidan con su carácter. No hay que olvidar, no obstante, que “Paradise Kiss” fue originalmente creado para publicarse en una revista de moda.

La edición

En España, esta original colección ha visto la luz gracias a la editorial Ivrea, la cual ha sacado al mercado la obra en una serie de volúmenes bastante cuidada, con una apariencia adulta y elegante, acorde con el estilo del título. Todo un acierto. Igualmente hay que decir que el trabajo costa de cinco tomos, de casi doscientas páginas cada uno. En cuanto al precio, cada unidad está en el mercado a un precio de 8,50 euros.

Conclusión

“Paradise Kiss” es una obra atípica, original y sorprendente. Un título repleto de personajes y situaciones emocionantes y bastante envolventes, que gustará a quienes busquen un manga de calidad, pero distinto. Además, en la colección se trata un tema tan fascinante, pero desconocido como es el mundo de la moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *