Masakazu Katsura, maestro del trazo fino
Masakazu Katsura ha demostrado ser un autor genial, partiendo de sus historias, sus dibujos, la facilidad de atrapar la atención del lector, capturando siempre el sentimiento que uno mismo ha experimentado alguna vez en su juventud.
Trabajos como Video Girl Ai, Len, y DNA 2, han dejado una huella vívida en el corazón e imaginación de muchos, pues su contenido habla de ese mundo al que todos salimos dejando atrás la niñez. El primer beso, el “¿le gustaré?”, el “¿qué haré?”, “soy el peor ser que existe”, son algunos de los sentimientos que Masakazu Katsura ha plasmado en sus trabajos, lo cual en lo particular me ha cautivado.
Al ver las revistas (publicadas por una editorial en México, que por cierto está haciendo un excelente trabajo), lo primero que me llamó la atención fue la magnificencia de sus dibujos, sus trazos finos expresan muy bien las emociones que el autor nos quiere hacer compartir, uno puede sentirlas como propias por el hecho de que alguna vez ya las hemos experimentado, desde la decepción amorosa, hasta la alegría de que todo nos sale como queremos.
Luego tenemos las historias, bastante interesantes y muy originales, ¿quién diría que al ver una película para “mayores” una chica saldría de la pantalla para satisfacer nuestros más locos deseos?, o qué tal el tener un defecto que nos hace vomitar al estar en una situación “interesante” con una chica, pero en el futuro estaremos destinados a ser unos megaplayboys que conquistarán a toda mujer que queramos. ¿Interesante?, son sólo dos temas que maneja el autor en sus obras Video Girl Ai y DNA 2, respectivamente.
Pocos autores han desencadenado tantas reacciones en mi mente, desde entristecerse por la suerte del protagonista, hasta alegrarse y reír con él en sus aciertos. En mi humilde opinión, pienso que todos aquellos que quieran sentir un poco de nostalgia y alegría, deben echar un vistazo a las obras de este genial autor.