Love Hina – Manga

Love Hina es un buen manga, que debes leer si quieres reírte un buen rato. Cuenta las aventuras y desventuras de un Ronin (alumnos que han cateado el examen de ingreso a la universidad) de tercer año, con bastante mala pata.

Keitarô es un chico de 19 años que a los pocos años hizo una promesa con su “novia” (porque a esa edad…), de que entrarían juntos en la Todai (Universidad de Tokyo), ya que dicen que si dos enamorados entran juntos en la Todai serán felices para el resto de sus días.

Pasan los años, y Keitarô acaba el instituto, no ha tenido ninguna novia desde aquella chica a los cinco años, de la que ya no recuerda ni su nombre, ha cateado dos veces el examen de ingreso a la Todai y sus padres le han echado a la calle para que se espabile. Keitarô decide de ir a probar suerte a la pensión de su abuela en Hinata-Suou, para así no tener que pagar el alquiler. Al entrar no encuentra a nadie y decide ir a darse un baño en los baños termales, a eso que de repente aparece una chica, desnuda, y confunde a Keitarô con una de sus amigas (hay que decir que los dos son unos miopes de armas tomar, que sin gafas no se ven ni la punta de la nariz), hasta que se pone las gafas, y… comienza una persecución, de las que abundan en el manga, al tomarlo por un pervertido, ya que la pensión se ha convertido en una residencia exclusiva para chicas. Y eso que aparece la directora del centro, que resulta ser la tía de Keitarô, ya que su abuela se había ido a dar la vuelta al mundo. Total que al final las chicas de la pensión lo aceptan, por un pequeño mal entendido ya que se piensan que es un estudiante de segundo año de la Todai.

No hace falta decir que al cabo de dos días le descubren y lo echan de la residencia, pero cuando está a punto de irse llega una carta de la abuela que dice que le hace el encargado de la pensión, así que las chicas tienen que aceptarlo. Y desde aquí se comienza a trabar una buena amistad entre Keitarô y las chicas, hasta el punto de que todas están enamoradas de él aunque la única que lo reconoce es la pequeña (Shinobu).

En la pensión viven cinco chicas, la mayor Mitsune Konno (también conocida por el nombre de Kitsune, que significa zorro), de 19 años, que se dedica a realizar pequeños trabajos temporales, algo aficionada al alcohol, pero una buena chica. La protagonista, Naru Narusegawa, que tiene 17 años y cursa tercero de bachillerato, es con la que más intima Keitarô (ya que se dedican a estudiar juntos porque los dos quieren entrar en la Todai, aunque Naru tiene bastantes más posibilidades, al ser la mejor del Japón), y, claro está, de la que se enamora, en silencio. Motoko Aoyama, tiene 15 años y cursa primero de bachillerato, vive exclusivamente para el Kendo (arte marcial de la espada), es muy estricta y no le tolera nada al pobre Keitarô, y también es muy poco femenina va siempre vestida con las ropas de entrenamiento. En cuanto a las pequeñas, están: Shinobu Maehara y Kaolla Su. Shinobu tiene 13 años y cursa primero de secundaria, es muy aplicada en las labores de la casa y está muy enamorada de Keitarô, cosa que todos saben excepto el mismo Keitarô, que es un poco tontito, digamos (como dice naru), que su cerebro siempre va en reserva. La más alocada de todas las de la pensión, que supera a la mismísima Kitsune (que ya es mucho…), es Kaolla, tiene 13 años, y cursa segundo de secundaria, viene de algún país hindú pero no se sabe exactamente de donde. Es un genio y siempre está inventando maquinitas, que causan la desesperación de Keitarô, Kaolla tiene una carencia absoluta de sentido común, y además dos personalidades, “reales”. Kaolla tiene el poder de transformarse bajo la luz de la luna roja, en una mujer adulta que la propia Kaolla denomina “la Kaolla adulta”, y los problemas vienen cuando la Kaolla adulta se encapricha con Keitarô, ya que Kaolla tambíen está enamorada de él.

Os recomiendo que os leáis este cómic con el cual te “petas el culo” literalmente, son un total de 14 tomos (el manga) aunque en España aún van por el tomo cuatro, y el anime dura 25 capítulos llenos de aventuras, aunque se desvía un poco de la historia del manga. Este cómic ha causado verdadero furor en Japón, hasta el punto que se han publicado dos películas y hay un “huevo” de mercandising sobre el anime (hay hasta juegos para la gameboy!!)
Si estáis interesados lo podéis encontrar en cualquier tienda especializada en comics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *