Hello Kitty: Roller Rescue
La gatita más famosa de Japón aterriza en Playstation 2.
La gatita Hello Kitty es una clásica no sólo de los juguetes (y muchísimos más objetos relacionados con la mascota favorita de Sanrio), sino también de los videojuegos. Desde los tiempos de NES ha aparecido en nuestras pantallas para ofrecer diversión a aquellos que la consideran uno de los personajes más adorables jamás creados. El personaje ha visitado el mercado con juegos para consolas del estilo de 3DO, Dreamcast, Game Boy Color, GBA, NES, PC, PSX y Playstation 2. Ahora vuelve con un producto que no sólo aparece en Playstation 2 (la versión que hoy analizamos), sino también en GameCube, Xbox y PC.
Los encargados de llevar de nuevo al mercado a la entrañable gatita no son otros que los taiwaneses de Xpect, quienes se plantearon desde el principio mejorar los anteriores productos protagonizados por el personaje. Esta compañía es la creadora de juegos bastante desconocidos para el occidental medio, siendo su obra más popular ese clon de “Gauntlet Legends” llamado 2Black Stone: Magic & Steel” para Xbox.
La historia de “Hello Kitty: Roller Rescue” no es que sea muy profunda. Unos malvados alienígenas controlados por el Rey Block han invadido la ciudad de Hello Kitty, pero nuestra valiente gatita se enfrenta a ellos con todo su coraje. Cuando parecía que iba a ser derrotada, la rana Keroppi teletransporta a Kitty hasta su laboratorio, donde le otorga una apariencia de magical girl (como las protagonistas de “Sailor Moon”, entre otras), con patines y varita incluida. Ahora, equipada de una forma apropiada, Hello Kitty se dispone a enfrentarse de nuevo con el ejército del Rey Block.
Jugabilidad
“Hello Kitty: Roller Rescue” es un juego para sus fans. Así de sencillo. No es un producto que rete constantemente al jugador, ni tampoco que entretenga por su gran cantidad de momentos memorables. Sencillamente, aquellas personas que adoren Hello Kitty, disfrutarán mucho con este juego, ya que está pensado en ellas.
Este lanzamiento se presenta como un sencillo lataformas 3D, como viene siendo habitual. Lo más parecido que encuentramos entre lanzamientos “recientes” es el desconocido “Legend of Kay”, y como éste, está realizado usando la herramienta Renderware. Al principio de cada pantalla apareceremos dentro de la casa de Hello Kitty, donde podremos hablar con los distintos personajes que la habitan, sirviéndonos entre otras acciones para guardar la partida o ver los vídeos de nuevo. Además, también tenemos la oportunidad de usar una serie de objetos que se encuentran en esa casa, como el armario para cambiarnos de ropa – conjuntos, o el ordenador, con el objetivo de leer los correos electrónicos que nos manden. Todo un buen detalle que nos recuerda al juegazo del Sonic Team “Burning Rangers” (uno de esos juegos que está pidiendo una nueva versión a gritos).
Una vez hayamos decidido lanzarnos a la aventura de salvar la ciudad, nos encontraremos ante un plataformas muy sencillo, en el cual podremos atacar con nuestra varita (incluso hacer combos), saltar (también tiene doble salto), esquivar, usar los objetos que nos encontremos, y finalmente, hacer una potente magia (una vez tengamos cierto marcador de energía cargado). Como veréis, nuestra gatita está preparada para la vida moderna, puesto que con esto podremos encargarnos de todo enemigo que se nos acerque con cualquier tipo de aviesas intenciones.
Además, por si todas estas posibilidades no fueran suficientes, Hello Kitty cuenta también con la ayuda de sus amigos, como el pingüino Badtz Maru o la antes mencionada rana Keroppi. Esto es realmente gracioso, ya que ver a tu compañero batiéndose el cobre con los cúbicos enemigos es un detalle muy simpático. Junto al enfrentamiento contra enemigos, nos encontraremos el reto de resolver, de vez en cuando, pequeños puzzles. No os esperéis nada complicado, ya que abrir una puerta o encontrar una serie de piezas para completar algo será lo más difícil que os encontréis en este juego.
Y es que, hablando de dificultad, la de este juego es muy baja. Prácticamente cualquier persona que sepa como funciona un gamepad podrá terminar la aventura en unas pocas horas. Tan sólo los monstruos finales ponen algo de dificultad al juego.
Pero como hemos dicho antes, “Hello Kitty: Roller Rescue” es un juego para disfrutar con lo mono que es todo, y en ese aspecto cumple totalmente, ya que cuenta con una cantidad de extras nada desdeñable.
Cada cierto tiempo iremos recolectando monedas con las que podremos comprar vídeos de partes del juego. Además, cada cierto tiempo desbloquearemos vestidos o complementos para Hello Kitty, lo que motiva mucho más a la hora de jugar sin parar hasta desbloquear todos los secretos.
Gráficos
Como hemos dicho antes, la herramienta empleada para programar este juego no es otra que la clásica Renderware de Criterion Software. Con esto nos podemos hacer a la idea de lo que nos encontraremos, y es que no es la herramienta que mejor aproveche el hardware de Playstation 2 (de hecho, a pesar de lo simple del apartado gráfico, de vez en cuando nos encontraremos con alguna que otra molesta ralentización), pero sí la que asegura una portabilidad más comprobada. Lo bueno es que un juego de plataformas como el que nos ocupa no necesita de unos gráficos demasiado complejos, sino que debe reflejar el universo de Sanrio con una fidelidad elevada, y esto se cumple. Todos los personajes son altamente reconocibles, las animaciones están muy conseguidas, y los decorados son sencillos y bonitos, dando todo forma a una representación fiel del universo de este conocido personaje. La cámara es lo único que a veces falla un poco a pesar de poderla mover a nuestro antojo durante toda la partida.
Música & Sonido
La música cumple con lo que se espera de un juego como este, pero no llega a contactar del todo emocionalmente con el jugador. Son melodías simpáticas y bonitas, pero nada especialmente remarcable. Eso si, podéis oírlas las veces que queráis si las desbloqueáis, para todos aquellos fans que nunca tengan bastante. En cuanto a las voces, decir que el juego emplea la técnica “Banjo & Kazooie”, en la que los sonidos guturales hacen las veces de voces. Finalmente, los sonidos cumplen a la perfección, siendo bastante graciosos todos los relacionados con los golpes.
Conclusión
“Hello Kitty: Roller Rescue” es un juego para los fans de estos personajes. Todos ellos disfrutarán de lo lindo participando en esta aventura, puesto que nos permite adentrarnos en el mundo de Kitty de una forma más trabajada que nunca. Quienes no sientan ningún aprecio por el personaje pueden encontrar mejores juegos del género en el mercado, y sobretodo más largos. Eso sí, debido al precio al que sale (29,95 euros), no es ni mucho menos una mala compra, y siempre puede conseguir atraer a posibles nuevos admiradores de Hello Kitty.