Evangelion : Los Ángeles
Una evaluación a cerca de los diecisiete Ángeles de la serie Neon Genesis Evangelion.
Como muchos saben, en la serie “Neon Genesis Evangelion”, los evas tienen que enfrentarse a diecisiete Ángeles, los cuales son seres celestiales muy poderosos. El primer ángel es Adán, hallado en Antártida. Su forma es la de un titán luminoso. Este ángel es muy poderoso, y quien junto a Lilith, causó el segundo impacto. Durante este acontecimiento, Adán tomó la forma de una especie embrión. Éste ser celestial es muy importante, ya que determinará el incierto futuro de la raza humana.
El segundo ángel es Lilith, que significa primera mujer. Esta ser fue la primera esposa de Adán, pero se negaba a obedecer las ordenes de éste. Lilith constituye el origen de donde vienen y donde vuelven los seres humanos. Está bajo poder de NERV en la central de Dogma. Su cuerpo está atravesado por la lanza de Longinus, para impedir su regeneración. El tercer ángel es Sachiel, el cual tiene una estructura corporal similar a la de un humano. Está armado con poderosas lanzas y es prácticamente invulnerable a las armas convencionales. Se caracteriza por regenerarse fácilmente y tiene una gran poder de auto evolución. Posee la habilidad de crear un fuerte campo de fuerza, el cual es muy difícil de penetrar. Sachiel intenta por todos los medios llegar a Lilith.
El cuarto ángel es Shamshel, quien posee una especie de tentáculos de energía, los cuales cortan cualquier cosa. También tiene la capacidad de volar. Y tras ser vencido, Shamshel quedó prácticamente intacto, por lo que éste ser se convirtió en un importante hallazgo, ya que se descubrió que los Ángeles tenían un ADN similar al de los humanos. El quinto ángel es Ramiel, su forma es la de un cuboide azul y casi transparente. Tiene una gran poder de ataque; Su arma principal es un rayo de partículas, el cual es casi devastador. Tiene la habilidad de volar, y produce un sonido muy particular al hacerlo. Este es derrotado por el Eva-01. El sexto ángel es Gaghiel, quien tiene la forma de un animal marino. Su única habilidad consiste en poder desplazarse fácilmente por el agua. Su ataque es similar al de un depredador acuático, el cual consiste en utilizar sus poderosas mandíbulas. No utiliza ninguna clase de estrategia, sólo se lanza a atacar sus objetivos. Gaghiel intenta atacar la flota de la UN con el objetivo de impedir la llegada de Adán a su destino final, NERV.
El séptimo ángel es Israfel. Quien tiene la capacidad de multiplicación. Pero tiene el campo AT muy débil, por lo que con una simple detonación puede ser derrotado. Aunque sólo se lo puede vencer con un ataque simultáneo a sus dos partes. El octavo ángel es Sandalphon, el cual, está compuesto por lava. Posee una etapa embrionaria, y tiene la habilidad de crecer. Fue encontrado en el cráter de un volcán. El noveno ángel es Matarael. Posee forma similar a un arácnido, no es muy resistente, pero aún así tiene ataques muy rápidos y poderosos. Su poder principal es una especie de ácido corrosivo, el cual es capaz de destrozar cualquier material, incluso la armadura de los evas. El décimo ángel es Sahaquiel, quien tiene una forma desvirtuada. Es el primer ángel en ser descubierto en órbita. Sahaquiel tiene la capacidad de provocar con su estructura una coalición de gran poder destructivo, y había planeado estrellarse contra Tokio 3, para destruirlo. El décimo primer ángel es Ireul: Se trata de un virus informativo, el cual tiene la habilidad de reproducirse a una velocidad alarmante. Se introduce en NERV e intenta destruirlo, pero se lo combate sin ayuda de los evas. El décimo segundo ángel es Leliel. Este ángel es aforme, por lo tanto no tiene forma, pero se caracteriza por su color negro. Se trata de una especie de círculo, el cual es similar a un agujero negro. Por lo tanto, no tiene gravedad y con su ataque absorbe a sus contrincantes.
El décimo tercer ángel es Bardiel. Este ángel tiene la capacidad de infectar o poseer cosas. Utiliza los ataques de quienes posee, y dota a estos de autonomía infinita. No tiene una forma especifica, aunque termina infectando al Evangelion 04. El décimo cuarto ángel es Zeruel, un ser muy fuerte. Posee brazos muy poderosos, los cuales son como unas cuchillas, y uno de sus ataques consiste en disparar potentes rayos láser. Además, tiene una gran fuerza estructural. El décimo quinto ángel es Arael, quien tiene una forma muy particular, parecida a la de un ave. Posee unas grandes y brillantes alas. Su ataque consiste en disparar rayos de luz muy intensa. Fue descubierto en la atmósfera, y se desplaza muy rápido. El décimo sexto ángel es Armisael. Tiene la forma de un aro, es luminoso y muy grande. Posee un campo AT muy fuerte y es muy difícil de destruir. Ataca con una especie de golpes. Y gira sobre sí mismo. El décimo séptimo ángel es Tabris (Kaworu Nagisa), nació el mismo día que sucedió el segundo impacto. Éste ser tiene una personalidad humana. Él junto a Adán y Lilith, son los tres Ángeles más importantes. Es el ser celestial más semejante al ser humano, posee sentimientos propios, lo que le hizo reflexionar con respecto a su misión de producir el tercer impacto. Al final, se negó a realizarlo, y fue destruido por su propia decisión.