Doraemon y el Pequeño Dinosaurio

Tras su paso por los cines las aventuras prehistóricas de Doraemon llegan al DVD.

La aventura de Doraemon que traslada a nuestros amigos a la época en la que los dinosaurios dominaban la Tierra llega en DVD después de pasar por la gran pantalla en más de 150 salas de cine de todo el territorio español. La película es un remake del año 2006 que actualiza para los gustos del público actual el primer largometraje de Doraemon que se estrenó en Japón en 1980. Las últimas técnicas de animación, tanto tradicional como la generada por ordenador, están presentes en esta producción que presenta a los personajes de siempre con una imagen renovada y más dinámica.

“¡Ojalá encontrara un fósil de dinosaurio!”, piensa el soñador Nobita. El resto de la pandilla se lo toma a broma, pero Nobita pone todo su empeño en esta nueva misión para cerrar la boca a sus amigos. Lo más sorprendente es que, en su primera excavación, da con un huevo que bien podría ser de un animal prehistórico.

Ayudado por Doraemon, Nobita consigue que del huevo nazca un ejemplar de futabasauro, una especie autóctona de Japón, al que bautizan como Pisuke. El pequeño dinosaurio crece a toda velocidad, lo que dificulta su existencia de incógnito. De la noche a la mañana, Pisuke atrae la atención del barrio y de los medios de comunicación, de modo que Doraemon y Nobita deciden que lo más sensato es devolverlo a su hábitat prehistórico mediante la siempre útil máquina del tiempo.

Pero no todo resulta tan sencillo como habían planeado. La irrupción de unos cazadores de dinosaurios sin escrúpulos complica el plan. Además, por si fuera poco, han devuelto a Pisuke muy lejos del área del planeta en la que se halla el actual Japón y donde debería encontrarse con sus congéneres, la máquina del tiempo se ha estropeado y el cretácico no es la era más amigable para un grupo de niños y un gato robot de color azul.

A nuestros amigos les esperan innumerables aventuras prehistóricas entre todo tipo de criaturas, como tiranosaurios, pteranodontes, plesiosaurios… Y no sólo eso, ya que deberán evitar que los cazadores de dinosaurios capturen a su objetivo más codiciado: el entrañable Pisuke. Doraemon y el pequeño dinosaurio está repleta de las aventuras, la acción sin pausa y los grandes valores que caracterizan a este referente de la animación mundial.

Los Protagonistas

Doraemon

Junto a Nobita, el pobre Doraemon no gana para sustos. Además, en esta ocasión su máquina del tiempo se estropea y deberá poner todo su ingenio en marcha para conseguir sacar a la pandilla del cretácico y devolverlos sanos y salvos a la época actual.

Nobita

Empieza a hacerse independiente y decide buscar por sí mismo su fósil de dinosaurio. Tendrá que actuar con decisión para ayudar a Pisuke ¿Sigue siendo tan desastre como siempre?

Gigante

Aunque en la serie de televisión siempre está fastidiando a Nobita, en esta ocasión se pone de su parte. Actúa como un hombre hecho y derecho, empujando a los demás con su fortaleza.

Suneo

Sigue siendo tan cobarde como siempre durante las aventuras, pero esta vez parece aceptar la idea de trabajar en equipo. ¿A qué se deberá el cambio?

Shizuka

Siempre usa el ingenio para superar los problemas. Quiere que Pisuke sea feliz y se enfrentará contra los mismos dinosaurios si hace falta.

Pisuke

El futabasauro amigo de Nobita es trasladado a la era cretácica para reunirse con otros ejemplares de su misma especie. Entre Pisuke y Nobita se ha establecido una relación de verdadera amistad.

Cazadores de Dinosaurios

Son pistoleros sin escrúpulos que trabajan para ricachones obsesionados en incrementar su galería de trofeos. La caza de dinosaurios es ilegal y sus métodos pueden alterar el curso de la evolución. Su líder es el malvado Hieru Jokoman.

Dolmenstein

Un millonario que vive en la Megalópolis del año 2314. Colecciona animales y fósiles de la prehistoria. ¿Cuál será su próxima presa?.

Extras y Características Técnicas DVD

Doraemon y el Pequeño Dinosaurio
– Navegación en 4 idiomas: castellano, catalán, euskera y gallego.
– Audionavegación en castellano.
– Audiodescripción en castellano.
– Subtítulos en castellano para sordos.
– Audio 5.1 Dolby Digital: castellano, catalán, euskera y gallego.
– Formato de pantalla. 16:9.

– Contenido extra:
Cortometraje inédito: Dorami ¡Hola Dinosaurio!
Storyboard.
Tráiler japonés.
Tráiler cinematográfico.
Imágenes preestreno en Barcelona.
Juegos: Trivial, Hanoi y Parejas.
Ficha técnica.
Los personajes.
Doraemon en Boomerang.
Galería de productos.
Doraemon en DVD.

Cortometraje Especial Dorami ¡Hola Dinosaurio!

La diversión del nuevo DVD del gato robot del futuro se completa con una espectacular aventura inédita. Por si las andanzas entre criaturas prehistóricas de Doraemon y el pequeño dinosaurio no fueran suficientes, en este cortometraje la hermana pequeña de Doraemon vive su propia experiencia en el cretácico con Dorami ¡Hola Dinosaurio!.

Las aves descienden de los dinosaurios. Esta afirmación es la que Dorami y sus amigos quieren comprobar por sí mismos con ayuda de la máquina del tiempo y mucho valor. Acompañada de Sewáshi, Miekíchi y Ánton (algo así como las versiones futuras de Nobita, Suneo y Gigante), la pequeña Dorami se traslada al cretácico; una era de peligros… y dinosaurios.

Allí establecen un vínculo especial con Máiske, una pequeña cría de dinosaurio, que pertenece a una especie herbívora. En la prehistoria se impone la ley del más fuerte y los abominables saurios carnívoros amenazan la pacífica existencia de los amigos de Dorami.

Dorami ¡Hola Dinosaurio! es una historia de amistad y amor en la que no faltan aventuras y misterios que descubrir a cada momento.

Nuevos tiempos para el Gato Robot

El 15 de marzo de 1980 se estrenó en Japón la película Doraemon: Nobita no Kyoryu, el primer largometraje del gato robot de color azul que llegaba a las pantallas de cine niponas. El film fue creado por el dibujante de manga Fujiko F. Fujio junto con Motoo Abiko, su compañero de escuela y colaborador en la realización de las adaptaciones animadas de Doraemon. Dicha película se basaba en el primer manga extenso de la historia de Doraemon y significó el punto de partida de una de las sagas cinematográficas más prolíficas de la animación japonesa.

Tras años de trabajar con el mismo equipo técnico y de doblaje, los productores japoneses decidieron llevar a cabo el remake de Doraemon: Nobita no Kyoryu, estrenada en Japón el 4 de marzo de 2006, y que se verá ahora en nuestro país en DVD bajo el nombre de Doraemon y el pequeño dinosaurio. Esta producción, el largometraje número 33 de la serie, es un nuevo punto de partida para Doraemon y sus amigos en la gran pantalla.

Entre las diversas novedades de la película, se han usado las técnicas más actuales de animación, que combinan el uso de la animación 2D con las posibilidades técnicas que proporciona la utilización de los ordenadores. Además, se ha renovado por completo el equipo de dobladores japoneses, convertidos en toda una institución en su país de origen, y se han rediseñado los personajes, que han disfrutado de una adecuada adaptación a las necesidades
y los gustos del público actual.

¿Sabías que… los nombres de Doraemon tienen miga?

Doraemon es una de las series de animación infantil más conocidas de todos los tiempos, en Japón y en muchos otros países. En España, por ejemplo, han pasado ya más de diez años desde su aterrizaje y su popularidad sigue siendo indiscutible. Desde luego, hay algo internacional en Doraemon, en su empeño por ayudar a Nobita y en su retahíla inagotable de recursos.

Con todo, hay cosas de Doraemon que nos perdemos al doblarlo a idiomas occidentales: por ejemplo, la sutileza de los nombres de los personajes principales. Empezando, cómo no, por el mismo Doraemon.

Muchos creen que Doraemon debe su nombre a sus pastelitos favoritos para la merienda, los dorayaki, originalmente rellenos de pasta de judías dulce, pero no es así. Aunque eso no privó que la similitud con la palabra sirviera para que el autor original, Fujio F. Fujiko, instaurara estos pastelitos como “merienda oficial” de Doraemon. Sin embargo, el verdadero origen del nombre Doraemon es la palabra japonesa que designa a un gato de la calle que no tiene amo (dora neko). La terminación -emon es la propia de muchos samuráis de la Edad Media. Aunque, de guerrero, el pobre Doraemon tiene poco…

Otro nombre especialmente gracioso es el de Nobita Nobi (en japonés va al revés, Nobi Nobita), que evoca a la palabra nobi nobi, utilizada en japonés para describir a alguien perezoso. El de Shizuka, por su parte, recuerda al adjetivo homónimo, que significa tranquila, calmada, aunque la niña las mata callando en la serie. Gigante, el grandote, se llama en realidad Takeshi, que en su origen significa luchador y forzudo. Y finalmente está Suneo, el chinchón del grupo, cuyo nombre recuerda al verbo suneru, que quiere decir hacer ascos, patalear.

Pero claro, Doraemon no sería Doraemon si Shizuka se llamase “Paz”, Gigante “Bruto” y Suneo “Chinche”… ¿Te lo imaginas? ¿Y si les cambiaran el nombre a Doraemon y a Nobita?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *