Disney se encuentra con el manga

Mangas basados en licencias Disney llegan a nuestro mercado.

A éstas alturas de la vida, cuando los personajes creados por la factoría Disney han atravesado todas las fronteras posibles, a nadie le extraña verlos en lugares inusuales para ellos. Por ello, cuando Planeta DeAgostini anunció su intención de abrir una línea manga dedicada a publicar historias con personajes Disney pocos fueron los que se sorprendieron. Al fin y al cabo, en tierras niponas los mundos de Disney cuentan con tanta (o más) popularidad que muchas de las series de anime que más triunfan por aquellos lares. Visitar Tokyo Disneyland una vez al año es prácticamente una tradición para miles de nipones, y las tiendas oficiales de la marca siempre están a rebosar de clientes dispuestos a salir con cuanto más merchandising posible. Y cómo no, el mundo del manga también les ha hecho, poco a poco, un hueco a los personajes de la marca americana.

Ahora Planeta DeAgostini nos trae algunos manga basados en universos Disney para que poco a poco ésta línea de producto se extienda en nuestro mercado. Se trata, al mismo tiempo, de una ocasión idónea para que los más pequeños de la casa pongan sus manos por primera vez en un manga, creando futuros lectores potenciales de otras series relacionadas o no con la compañía de Mickey Mouse y compañía.

Kingdom Hearts

Desde la editorial han pensado en cubrir todos los frentes a la hora de llevar los mangas Disney hasta las tiendas. Una de las partes más interesantes del proyecto es la relacionada con el mundo de “Kingdom Hearts”, la exitosa saga rolera que desarrolla Square Enix en colaboración con la propia factoría de animación. La publicación de los mangas de la franquicia comenzará con “Kingdom Hearts: Final Mix”, creado por Shiro Amano. En él se recupera la historia que los usuarios de PS2 y GBA conocerán, en la cual participan personajes del universo Disney (Mickey, Gepetto, Goofy, Donald, etc) y héroes y villanos del mundo de la saga Final Fantasy.

El primer tomo costará 5,95 euros y se pondrá a la venta en el próximo Salón del Manga. Posteriormente la historia continuará en “Kingdom Hearts Final Mix Vol. II” y “Kingdom Hearts Change of Memories”, los cuales aparecerán en el año 2008.

Princesas Disney

Tras complacer a los fans de los videojuegos llega el turno de brindar la oportunidad de leer manga a los fanáticos y fanáticas de las princesas más castas del universo. Para ello Planeta DeAgostini lanzará en el mes de abril “Princesa Kirara”, un manga de carácter mensual creado por Nao Kodaka (dibujo) y Rika Tanaka (guión). Su historia presenta a Kirara, una jovencita que debe salvar a Erica, su mejor amiga, con la ayuda de las Princesas Disney y de un apuesto chico llamado Rei. Así, en su camino conseguirá la ayuda de las conocidas Cenicienta, Blancanieves, la Sirenita, Yasmín, Bella, o Aurora.

Hadas Disney

El mes de abril también presenciará el lanzamiento de un tomo único de Jun Asuka dedicado a las hadas de Disney, una de las últimas licencias comercializadas por la compañía. La historia, titulada “El diario de Petit”, contará con la aparición de todos los personajes que ya cuentan con sus juguetes licenciados, destacando entre ellos la mítica Campanilla de Peter Pan, que además pronto protagonizará película en solitario.

Pesadilla antes de Navidad

Y para finalizar la primera serie de mangas Disney, Planeta DeAgostini lanzará un tomo único inspirado en la famosa película de animación “Pesadilla antes de Navidad”. En él se recrea el estilo burtoniano del film, mostrando aventuras diversas desarrolladas en la ciudad de Halloween, donde de nuevo se preparan para celebraciones. El tomo, realizado por Jun Asuka, está cargado de material extra, como bocetos y fichas de personajes, por lo que encantará a los fanáticos de la licencia. Su precio será de 8,50 euros.

Conclusión

Sin duda, la decisión tomada por Planeta DeAgostini en cuanto a la publicación de mangas dedicados al universo Disney dejará huella en el mercado. Como hemos dicho, ayudará a la creación de futuros lectores en potencia y atraerá la atención de un sector del público más generalista que por una u otra razón no se ha atrevido nunca a tocar un manga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *