Bubblegum Crisis : Tokyo 2040

Una nueva versión de Bubblegum Crisis 2040.

He aquí una obra de arte del genio Toshimichi Suzuki. Se creó en 1997 tomando como base los trabajos anteriores de “AD Police”, “Bubblegum Crisis” y “Bubblegum Crash”, bajo la dirección de Hiroki Hayashi (creador de “El Hazard”), con el diseño de personajes de Masaki Yamada (“Armitage III”), y el diseño mecánico de Takeshi Takakura (“The Martian Successor Nadesico”).

Los hechos ocurren en Tokyo, en el año 2040, tomando como protagonistas a un grupo de mercenarias llamado “Knight Sabers”, comandado por Sylia Stingray. Para este futuro, nos encontramos con una especie de biorrobots llamados “boomers”, que sirven de ayuda al ser humano en sus labores, pero que poseen un “defecto” que les hace salirse de control. Los “boomers enloquecidos” empiezan a destruir la ciudad y causan grandes destrozos, y, cuando los encargados de eliminar a estos boomers, la Policía AD, no es capaz de derrotarlos, las Knight Sabers entran en acción para defender Tokyo. Detrás de estos “incidentes” con los boomers se encuentra la misteriosa organización “Genom”, dirigida por el multimillonario Quincy y su ayudante Mason. Los dirigentes de Genom son hombres frustrados, porque sufrieron accidentes que les hicieron perder partes de sus cuerpos que serían reemplazadas por partes de boomer, razón por la que fueron rechazados constantemente en la sociedad. Ahora ellos quieren eliminar a los seres humanos y hacer un mundo sólo de boomers, empezando por Tokyo.

Por el lado de los buenos tenemos a Priss Asagiri, con 19 años de edad, ella es “la chica dura”, una famosa cantante del grupo “Sekiria” y excelente motociclista. Dura y seca en cuanto al carácter, no le interesa investigar su lado sensible. Es la más eficaz en la lucha y la que hace la parte la mayor parte del trabajo a la hora de eliminar boomers enloquecidos. Su hardsuit (la armadura que usan para pelear) está muy bien equipada. Luego tenemos a Nene Romanova, de 18 años. Ella trabaja para la AD Police en las tareas de entrar a las computadoras ajenas y burlar claves secretas. Aunque su harsuit es el menos equipado, Nene es una genio con los ordenadores, y gracias a ella es que varias veces se ha podido encontrar el punto débil de un boomer y eliminarlo sin mucha dificultad. Orgullosa e infantil, pero muy alegre y carismática, Nene hará echar chispas constantemente tanto a Priss como a Leon McNichol, uno de los duros miembros de la Policía AD. Linna Yamazaki, con 20 años de edad, es la última en integrarse al equipo. Con ella comienza nuestra historia. Idealista y valiente pero algo ingenua, Linna se pone por reto llegar a ser una Knight Saber, para ello persigue a Priss hasta la base, donde conoce a Sylia, quien la hace parte del equipo, no sin antes hacerle pasar una dura prueba mental.

Como mencionamos líneas arriba, Sylia es quien comanda el equipo, pero casi no usa su hardsuit, a pesar de ser el suyo el más poderoso, pues no confía plenamente en la tecnología empleada para crear las armaduras, y prefiere dejar los trabajos difíciles para Priss, Nene y Linna. Sylia tiene 24 años y se nos presenta inicialmente como la amable y graciosa dueña de la boutique “Sillky Doll”, pero su carácter cambia por completo a la hora del combate, se vuelve fría, eficiente, y “algo” gruñona. Esta nueva serie es muy superior a sus antecesoras, lo que se nota a leguas sólo con ver el nuevo diseño de personajes, una de las mejores obras de AIC.

Su opening (“Y’know”) y su ending (“Waitin for you”) son interpretados por la magnífica voz de Akira Sudou (seiyuu de Priss Asagiri), que, en lo personal, me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *