Blood +
Muchos de los lectores conocerán la famosa película llamada “Blood”, la cual fue, tras su estreno en el año 2000, una de las producciones animadas más revolucionarias y reconocidas dentro de Japón. A raíz del éxito obtenido por la cinta, los creadores de la obra entendieron que el universo de “Blood” podría dar de sí mucho más, enriqueciéndose con cada nuevo proyecto. Así, al film le continuaron un adulto y violento manga (con un alto contenido sexual y gore), tres novelas (escritas por el autor Mamoru Oshii) y un videojuego. Por si todo esto fuera poco, más tarde vería la luz la serie anime “Blood +”, en la cual se basa el manga que tratamos en esta ocasión. También es importante decir, a modo de introducción, que la presente colección se sitúa cronológicamente treinta años antes de que sucedieran los hechos que dan origen al film original.
Autor
Aunque en Japón han aparecido ya tres mangas diferentes basados en el universo “Blood” (lo cual demuestra el alto nivel de popularidad que en el país nipón tiene la serie), aquí disfrutaremos de la versión de Asuka Katsura, Aunque esta mangaka es prácticamente desconocida en nuestro país, ya cuenta con algunas obras en su haber, tales como “Hanayashiki no Juunintachi” o “Le Portrait de Petit Cossette”, en los cuales ya dejaba claro su estilo realista y sombrío, gracias al cual parece la persona indicada para llevar a cabo una obra de vampiros como ésta.
El Manga
La historia de “Blood +” gira alrededor de Saya, una estudiante de instituto, la cual vive tranquilamente junto a su familia. Curiosamente, la chica es incapaz de recordar nada con fecha anterior a un año. Un día, un terrible monstruo ataca la escuela donde ella estudia, provocando que Saya sienta algo extraño en su interior, lo cual crece cuando Hagi, un misterioso músico callejero, la entrega una extraña katana. A partir de ese momento, la vida de la joven cambiará radicalmente, viéndose envuelta en un increíble viaje para encontrarse a si misma, durante el cual también ira descubriendo su asombroso pasado. Además de Saya y Hagi, a lo largo de “Blood +” conoceremos a un sin fin de personajes realmente carismáticos, gracias a los cuales la serie gana bastante profundidad. No en vano, el manga irá profundizando en protagonistas como Kai y Rikku, los hermanastros de la joven heroína de la serie.
En relación al dibujo de Asuka Katsura, lo mejor que podemos decir sobre él es que se muestra verdaderamente fiel a la serie de animación. De esta manera encontramos personajes muy expresivos, los cuales disfrutan de un montón de primeros planos, así como unos fondos bastante escasos, pero de indudable calidad.
La edición
“Blood +” se ha estrenado en nuestro país de la mano de Norma. Como es habitual, la editorial nos trae la obra en tamaño tomo, con sobrecubiertas. Así, la colección goza de bastante calidad y de un precio de 7, 50 euros. A su vez, cada volumen cuenta con un total de casi doscientas páginas, aproximadamente. A modo de extra, al final de cada libro encontraremos además varias parodias de la autora, la cual juega en clave de humor con los principales personajes de la historia. De la misma manera se incluyen mensajes de Asuya, o de Chizu Hashii el diseñador de personajes del anime.
Conclusión
Teniendo en cuenta el éxito del que goza esta serie en todo el mundo, no cabe lugar a dudas de que los numerosos fans españoles de la obra estarán encantados de que Norma se haya decidido finalmente a publicar este manga en nuestro país. Tanto los que ya conocen el anime, como quienes disfruten de esta trama por primera vez, podrán descubrir por medio de “Blood+” los orígenes de este particular universo vampírico.