Ayashi no Ceres

La nueva serie de Yuu Watase!! ^^ de la creadora de Fushigi Yuugi…una anime de romance, drama y acción.

Ayashi no Ceres (La Misteriosa Ceres) es la historia de Aya Mikage y su hermano gemelo Aki. quienes han sido separados por las fuerzas del destino. En su cumpleaños numero dieciséis, Aki y Aya son llamados por su abuelo para que asistan a su casa junto con el resto de la familia, con el fin de entregarles un regalo. Inocentemente ellos pensaron que se trataba de una fiesta de cumpleaños o algo por el estilo, sin embargo, se trataba de una prueba que debían hacerle a Aya para confirmar que era la reencarnación de una tennyo* llamada Ceres, quién regresa a vengarse de la familia Mikage ya que Aki es la reencarnación de aquel hombre que le robó su Hagoromo y con el cual se vio forzada a casarse. Así, Aya es violentamente separada de su amado hermano su abuelo trata de asesinarla pero, en ese momento es salvada por Tooya, un extraño hombre de quién se enamora inmediatamente a pesar de que este resulta ser el asistente de Kagami Mikage, el primo de Aya quién está preparando el sangriento C-Project el cual consiste en capturar a todas las tennyos y usar su genoma con el fin de crear un mundo nuevo y perfecto.

Aya también es protegida por Yuuhi y su hermana que es una descendiente de tennyo. Obviamente Yuuhi se enamora de Aya ya que cada vez que Aya se transforma en Ceres, ya sea por que ve a Aki o por que simplemente la sacan de sus casillas, este logra devolverla a la normalidad con un beso, y por lo mismo Ceres comienza a tener sentimientos por Yuuhi. Por otra parte, Tooya, que está tratando de buscar su memoria perdida, también se enamora de Aya pese a saber que es lo último que debiera hacer ya que su misión es capturar a Ceres.

La creadora de Fushigi Yuugi, Yuu Watase nos presenta este magnífico anime (bueno, ella solo escribió el manga, pero en fin…), con una visión bastante más madura de lo que fue Fushigi, podría decirse que este es un Shoujo con todas las de la ley, tenemos a la heroína y sus pretendientes dentro de un ambiente nada ideal cargado de traición y drama, basta con solo escuchar el opening (Scarlet de Iiwao Junko) para que ya te empieces a poner triste. Sin embargo la autora sabía que debía superar una gran barrera luego de su gran éxito con Fushigi y lo logró con creces, porque Ayashi no Ceres es realmente una obra maestra, la calidad tanto del guión como del dibujo es notable, una serie la cual merece ser vista.

* Es imprescindible hacer referencia a la leyenda en que se basa esta historia, aquella que cuenta la de unas ninfas (tennyo) bañándose en una fuente mientras un hombre las espía y se roba el velo (hagoromo) de una de ellas, por lo que ésta no puede volver al cielo, teniendo que casarse obligatoriamente con el hombre siendo infeliz por el resto de sus días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *