Tsukuyomi: Moon Phase
El eslabón más poderoso de la cadena vampírica ha desaparecido. Ahora un joven fotógrafo deberá protegerlo del poder místico de los “chupa-sangres”.
Tsukuyomi -Moon Phase- es una serie manga de Keitaro Arima que cuenta la historia de una joven vampiro y un fotógrafo de fenómenos paranormales.
El manga empezó a ser adaptado a la animación en 2004 por el estudio Victor Entertaiment y se comenzó a emitir en Japón en Octubre de ese mismo año. La serie que consta de 25 capítulos tiene además un capítulo extra número 26 publicado en formato DVD y que salió a la venta en Japón en Febrero de este año.
La serie narra la relación entre Kouhei, un fotógrafo que trabaja en una revista especializada en fenómenos paranormales y Hazuki, una joven descendiente de un noble linaje de vampiros a la que conoce en un antiguo castillo en Alemania. Durante su primer encuentro, Hazuki se alimentó de la sangre de Kouhei por lo que ahora lo reclama como su sirviente.
Kouhei, con ayuda de sus compañeros logran liberar a la joven vampiro de su cautiverio y él la lleva a vivir a su casa en Japón.
Aunque Kouhei no acepta ser el sirviente de la chica y continuamente entran en disputas, el joven fotógrafo le tiene un gran aprecio y debe protegerla de los vampiros sirvientes de su familia que intentan recuperar a la chica para llevársela.
Personajes:
Hazuki: Es una joven vampiro procedente de una noble dinastía vampírica. Kouhei la encontró encerrada en una castillo en Alemania. Como norma de los vampiros, cuando uno de ellos bebe de la sangre de un humano, automáticamente dicho humano pasa a convertirse en su sirviento pero esto no le afecta a Kouhei que niega ser su esclavo.
Cuando es trasladada Japón, comienzan a llegar una serie de vampiros en busca de la chica para devolvérsela a su familia, al parecer ella e sun vampiro muy especial, una “daywolker”, la única de su especie que puede ver la luz del sol.
Kouhei Morioka: Es un fotógrafo japonés de espíritus y entes paranormales. Cuando es enviado a Alemania para fotografiar más de estos fenómenos, conoce a Hazuki a la que libera de su cautiverio en el castillo alemán.
Por alguna razón, cuando un vampiro bebe de su sangre, este no se transforma en un sirviente sino que queda impasible. Pronto se convierte en una amenaza en la sociedad de los vampiros debido a su capacidad de alimentar a los vampiros sin ser convertido en uno de sus marionetas rompiendo así el lazo de servidumbre que los une a otros vampiros de mayor rango. Más tarde se descubrirá que tiene oculto una serie de poderes espirituales que su familia selló para que viviera una vida normal.
Haiji: Es el espíritu guardián de Hazuki. Originalmente, Haiji era el espíritu guardián de la madre de Kouhei pero ella perdió la mayor parte de su memoria cuando Haiji fue reasignado a Hazuki.
Ryuhei Midou: Este anciano es el abuelo de Kouhei y un poderoso exorcista. Vive en casa con su nieto y Hazuki.
Seiji Midou: Amigo de Kouhei y otro gran exorcista también. Siente celos de Kouhei al conocer que su potencial es enorme, mucho mayor que el suyo.
Elfriede: Es una sirviente hija de Kinkell, un conde subalterno de la familia de Hazuki y que tiene el poder de dominar la luz creando espejismos.
El control de Kinkell sobre ella se anuló cuando bebió de la sangre de Kouhei y desde ese momento su unió al joven fotógrafo y a Hazuki.
Esta serie llena de acción hará las delicias de los amantes del misticismo y lo panarormal. Veremos como los vampiros han desarrollado poderes extrordinarios y como los espíritus caminan por el mundo siendo portadores de un poder sin igual.