Hand Maid May
Fiel al subgénero de las chicas cyber, Pioneer ofreció en el verano del 2000 una simpática androide que cabría en la palma de la mano. La serie Hand Maid May, la misma que esta basada en un manga, consta de 10 cortos episodios. Estos se transmitieron por la cadena WOWOW a las 6:30 pm. desde el 26 de julio del 2000 hasta el 27 de septiembre del mismo año.
La historia se inicia cuando Kazuya Saotome, un joven de 19 años y estudiante de segundo de ingeniería, se encuentra en plena construcción de un mecha en forma de calamar, al que llama Ikariya. Ante su fracaso numero treinta y siete, su amiga y casera, Kasumi Tani, quien además esta atraída por el, se ofrece ser su mecha y prometerle “mucha obediencia”, ante lo que Kazuya, típico en el anime, no reacciona como debiera 🙁 . En la universidad, Kazuya ha desaprobado un examen por haberse descuidado con la construcción de su mecha. Mientras sus amigos le levantan el ánimo, un sonido estrambótico llama la atención de todos.
Este proviene de Itaro Nambara, el típico neurótico histérico del anime, y hace a Kazuya una proposición que no puede rechazar. le ofrece, totalmente gratis, un programa en CD que le asegura maximizara su computadora para poder lograr sus objetivos. Pero en realidad, Itaro oculta un gran rencor hacia Kazuya pues desde pequeño, la mayoría de veces inconscientemente, este le robaba el espectáculo ante las sin el menor esfuerzo al mostrar cosas mas caras y
raras que las de Nambara. En casa, Kazuya pone manos a la obra y abre el programa “Nambara Special Deluxe”, en donde la imagen de Nambara lo obliga a insertar la clave que este le dictara.
Nambara se encuentra cerca para disfrutar de su triunfo. A una velocidad totalmente asesina y llena de frases egocéntricas y sin sentido, termina de dictar el password. Kazuya presiona Enter y se inicia el programa. No es otra cosa que un virus cuyo objetivo es destruir el trabajo de toda su vida (bueno no tanto). En su intento por arreglar el dilema, abre una página de internet CyberDyne.com y sin saberlo acepta un pedido a dicha compañía. Casi de inmediato tocan a la puerta de Kazuya y le es entregado el paquete con su pedido; misteriosamente, el encargado o mejor dicho la encargada desaparece sin que este pudiera darle su sello y cancelar la cuota. Kazuya se sorprende mucho al escuchar voces que salen del interior de la caja, y lo sorprende aun mas ver un par de ojos dentro de ella, tanto que suelta la caja y su contenido casi cae del segundo piso. Las presentaciones no se hacen esperar.
La dulce ocupante se identifica como Cyber Doll May, un producto de CyberDyne. Después de almacenar los datos de su nuevo “amo”, tales como su edad y su código de estudiante, le dice que desde ahora realizara las labores de la casa. Pero no solo eso; también puede hacer otras cosas, como encender aparatos que requieran control remoto (necesito una de esas). Desde ese momento, la historia oscilara entre los problemas que provoque Nambara a Kazuya y los fallidos intentos de la compañía por recuperar a su doll. Para ello enviara a otras cyber, que por una u otra razón no lograran su objetivo y que además se quedaran a vivir cerca de Kazuya.
Viendo detenidamente algunos nombres del staff de Hand Maid, ya no nos parecen desconocidos. Entre las seiyuus mas conocidas tenemos a Kikuko Inoue y Maria Yanamoto, la voz de Mei. Hand Maid es una serie fresca con grandes dosis de picardía y humor, y nos demuestran que los escasos 30 cm. de estatura de la protagonista no son ningún obstáculo para que la serie sea todo un éxito.