Es duro ser un friki, pero… ¡¡te hace tan feliz!!

Frikis: individuos obsesionados x el manga, el rol, o el cine de ciencia ficción, x poner algunos ejemplos. Son muchos los que se dicen frikis, pero muy pocos los que realmente lo son.. Pero, ay, amigo!! la vida del friki es muy dura!! he aquí algunos ejemplos..

El término “freak” (“friki” para los amigos) deriva del concepto de “loco, obsesivo”, al igual que la denominación japonesa “otaku” (que aquí solo la usamos para definir a los locos por el manga, pero en japón la usan del mismo modo que “freak”). Si esto es cierto, se halla ante vosotros un FREAK consumado…

Cuántas veces me habré lamentado porque no llego a fin de mes.. (de hecho, normalmente no llego ni a mediados de mes ^^U..). Cuántas veces me habré enorgullecido al contemplar mi(s) estantería(s) y calcular el pastón que me he dejado en comics & rol, a lo largo de mi vida.. y es que el friki es, ante todo, un masoquista nato. Normalmente me falta el dinero para irme de juerga con los amigotes, o al cine, o incluso para un bocadillo.. pero los cómics nunca están fuera de mi presupuesto!!
-“Ah, no!! puedo pasar sin comer!! la comida NO es imprescindible para sobrevivir.. los cómics SÍ!!”

De hecho, aún recuerdo aquel vergonzoso día, en Barcelona (salón del manga 2001) en que me encontré pasando la noche en la estación de Sants.. y xq? porque me había gastado casi todo mi dinero ese mismo día, y tuve que elegir entre el hostal o aquel cd de Nanase Aikawa.. era el ID!! tenía que ser mío!! no podía esperar!! xD ..en aquel momento me convencí, dispuesto a asumir la dura realidad: SOY UN FRIKI.

Un momento importante (y deseado) para todo friki es cuando consiguen un autógrafo de alguno de sus autores favoritos. Si se trata de un autor que les gusta, pero no les apasiona, la reacción será +/- normal. Si se trata de su autor favorito, son comunes los desmayos, tartamudeos y gritos alocados (“He tocado a Carlos Pacheco!! lo he tocado!! me ha dado la mano!! Es cierto!!”) ..claro que la mayoría de los otakus lo tenemos muy crudo si queremos un autógrafo de nobuhiro Watsuki o Rumiko Takahashi, por ejemplo..

Algunas actividades muy comunes entre los frikis (especialmente los otakus) son:
Cosplay. Es decir, disfrazarse de alguno de sus personajes favoritos (el Goku y el Vegeta de bnc ya son legendarios). Yo aún no me disfracé nunca, aunque este año estoy en ello, aún no me he decidido por un personaje.. (me falta cuerpo y melena para ir de Seijuro Hiko u_u hum..tal vez con una sesión mega-intensiva de gimnasio y un crecepelo.. xDD)

Karaoke. Menos común y menos impactante a 1ª vista, pero igualmente, te deja sin palabras ver como la gente se sube al escenario con una única idea en mente: hacer el burro xDDD ..ya, si salen a cantar disfrazados, el espectáculo ya es impresionante. Eso sí, hace falta mucho valor y poca vergüenza para cantar en un karaoke..
Viajes. Esto ya no es accesible para cualquiera (menos aún para los chavales que compran + o menos comics en proporción a la paga de sus padres) Esta actividad va desde el viaje a unas jornadas (lo +común, que ad+ suele englobar tb el cosplay y karaoke) al ansiado viaje a a Japón, por ejemplo (que yo pretendía hacer este verano, pero que me da que se va a posponer mínimo 2 años+ ¡_¡ sniff..).

También hay un momento, en la vida de todo friki, en la que empieza a concienciarse: no estaremos gastando demasiado dinero en nuestra afición? Yo, por ejemplo, me hice esta pregunta este mismo mes, al darme cuenta de que ya no solo me estoy gastando dinero en comics, tb en estanterías (no me caben..) pero no estamos hablando de vulgares aficionados, estamos hablando de FRIKIS. Y, para el friki, no se trata de una afición.. se trata de su mayor pasión.

Hace poco se llevaron a cabo las IV jornadas de manga en Bilbao (saludos a tod@s los del Motsukora n_n) y pude observar que, en efecto, mi obsesión no es un caso aislado, y que hay gente que llega mucho +lejos de lo que, de momento, puedo aspirar (cuando me hablaron de esa estatua de bronce de Chewbakka, a escala 1/1.. O_O..) y, lo más sorprendente es que.. les envidio!! estoy deseando hacer auténticas burradas con tal de satisfacer mi hambre de “frikismo”, poder mirar atrás y decir: “vaya!! cuántas personas han sido capaces de hacer esto?” Actualmente, mi meta a corto plazo es referente a un cómic que estoy preparando (ya que, por supuesto, quiero vivir de mi mayor afición…) estoy preparando un viaje a Francia, para documentarme a fondo.. a largo plazo, espero poder darle la mano a Nobuhiro Watsuki, y.. ya veremos que me depara el futuro…

Así pues, hago un llamamiento a todos los frikis, y os invito a que me dejéis boquiabierto con vuestros heroicos actos de valor e insensatez.

Como dice el título de este artículo: “es duro ser un friki, pero.. ¡¡te hace tan feliz!!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *