Inuyasha
Inuyasha es el último éxito de Rumiko Takahashi.
Los otakus, frikis, fans letales, Rumikobabosos, y en definitiva, amantes de las buenas historias, estamos de enhorabuena, de la mano de Glenat, nos llega la última obra de Rumiko Takakashi (conocida en nuestro país por otras obras, pero especialmente gracias a “Ranma 1/2”) “Inuyasha”, ¿de qué va ésta serie? os preguntaréis y ¿por qué debería comprármela?. Espero que con lo que os cuente a continuación, os decidáis o no a hacerlo.
La serie sigue los mismos hilos argumentales que se marcan todas las historias épicas que se precien, (tenemos un malo malvado, y un grupo de gente que se une para acabar con él debido a varias razones). Aparte de los esquemas típicos de Rumiko (chica quiere a chico y viceversa, y resulta que chico quiere también a otra chica, y que otro chico también quiere a la chica, vamos relaciones del tipo Akane-Ranma- Ryoga etc..) el manga sigue abierto actualmente en japón, no en vano lleva bastantes años publicándose (no estoy del todo seguro pero por lo menos unos 6/7 años). Junto a esto, en Japón se emite una serie animada desde hace un par de años, de la cual más tarde se hizo una película para el cine.
Argumento
“Inuyasha” nos cuenta la historia de una chica de 15 años llamada Kagome Higurashi que vive en un templo con su madre, su hermano pequeño y su abuelo (el sacerdote del templo). Al comenzar el manga, vemos a Kagome en un pozo del templo donde se dice que hay un youkai (demonio o ser sobrenatural) encerrado, como podréis imaginar las leyendas se cumplen y una especie de ciempiés gigante atrapa a Kagome y se la lleva al pozo. Cuando logra salir de allí escapando del demonio, se encuentra en medio de un bosque, pero sigue corriendo y se encuentra con una especie de humano con orejas de perro clavado con una flecha en un árbol. Parece que está muerto, pero al acercarse Kagome, él se despierta y al verla empieza a llamarla Kykio, ella le dice que no se llama así y pregunta quién es esa Kykio. Mientras, Kagome ve que el youkai se acerca y libera a Inuyasha, el cual no tiene muchos problemas para acabar con él demonio, más tarde aparece una sacerdotisa de la villa cercana, llamada Kaede.
Ésta resulta ser la hermana de la tal Kykio, y le cuenta a Kagome una historia en la cual Inuyasha el hanyou (semi-demonio) intentó robar la Shikon no Tama, una piedra de gran poder que guardaba su hermana Kykio, al final, ella murió, pero antes clavó a Inuyasha en un árbol con el disparo de una flecha suya. Después de esto, un mononoke intenta robar la Shikon no Tama y Kagome e Inuyasha tratan de impedirlo, Kagome que parece ser la reencarnación futura de Kykio (y que según vemos tiene los poderes de una Miko (sacerdotisa)) le lanza una flecha al mononoke y al hacerlo, la Shikon no Tama estalla en mil pedazos que se dispersan por todo Japón. Así pues, Kagome e Inuyasha se embarcan en la misión de reunir todos los trozos de la Shikon, durante el viaje, el grupo aumenta con la inclusión de Shippo (un niño demonio zorro), Miroku (un sacerdote budista al que le gustan mucho las mujeres), Sango (una exterminadora de youkais) y su mascota Kirara (un youkai que le ayuda en su tarea). Cada uno se une al grupo por una razón y todos tienen una en común : Naraku, que se convertirá en el “malo maloso” de la serie, y como no, aparecen más personajes, como el hermano mayor de Inuyasha, otro pretendiente a Kagome y algunos más.
Conclusión
En definitiva, una serie que es Rumiko en estado puro, totalmente recomendable para sus fans, y para los que les gusten las historias de espíritus de la Època feudal japonesa.